El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón reincidente fue acusado por cuatro hechos y quedó detenido

Se trata de una persona de Zapala que fue descubierta in fraganti en al menos tres hechos de robo.

Un presunto ladrón zapalino fue acusado por reiterados hechos cometidos en los últimos meses y quedó tras las rejas ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Fue descubierto por la Policía en flagrancia en tres oportunidades.

Según detalló la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, en la audiencia realizada esta semana, el primero de los hechos que se le imputan fue cometido el 7 de julio de este año por la tarde, cuando el presunto delincuente habría ingresado a una vivienda de calle Florentino Ameghino a través del balcón, escalando para llegar hasta allí los cuatro metros de altura de la fachada.

Una vez que logró ingresar y ayudar al cómplice que lo acompañaba a hacer lo mismo, tomaron algunos elementos de tecnología y luego se dispusieron a escapar.

No obstante, su accionar ya había sido advertido y la Policía los esperaba fuera. Mientras que el acusado fue detenido al salir, su cómplice logró escapar, pero fue identidicado y declarado en rebeldía.

El siguiente hecho ocurrió al mes siguiente, el 4 de agosto, cuando el presunto ladrón junto a otros tres cómplices entraron a robar a un corralón de calles Colón y Copahue de la misma localidad. Para ingresar, rompieron un alambrado perimetral, los candados de una reja y luego forzaron la cerradura de la puerta principal del comercio, minutos antes de las 2 de la madrugada.

Una vez más, la intrusión no pasó desapercibida y un vecino avisó a la Policía, que de inmediato se hizo presente y logró detener a dos de las personas que habían ingresado cuando intentaban huir con pavas eléctricas, herramientas y un ventiluz.

Minutos después se pudo interceptar a las otras dos personas en el barrio 180 Viviendas, una de ellas siendo el acusado en cuestión, quienes huían con el resto del botín e intentaron deshacerse de cucharas de albañil, tenazas, un ventiluz, cables y correas.

Luego, el 6 de octubre, intentó robar la rueda de un auto estacionado en calle Cullén, aunque fue visto y detenido mientras intentaba escapar, tras intentar refugiarse en una casa vecina.

Por último, la fiscal del caso detalló un tercer hecho de robo ocurrido el pasado 7 de octubre entre las 17 y 18, cuando el imputado robó una mochila de una vivienda de la calle Chaneton, a través de una ventana. La mochila contenía una computadora, documentación, tarjetas bancarias y alrededor de 4 mil pesos.

Aunque en esta ocasión su accionar no fue advertido de inmediato, minutos después el hombre fue detenido por la Policía por provocar disturbios en un casino de la ciudad. Al momento de su demora, se encontró en su poder la mochila, que luego de algunas averiguaciones, se constató había sido robada.

Por todo esto, Pizzipaulo lo acusó por los delitos de robo simple, encubrimiento, hurto en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real; y hurto con escalamiento en grado de tentativa.

Además, ante la seguidilla de hechos, que hace suponer un posible riesgo de entorpecimiento y de reincidencia, la fiscal pidió que el hombre quede detenido en prisión preventiva por 60 días.

La jueza de garantías interviniente avaló la formulación de cargos y dictó la medida de detención requerida en los términos planteados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario