El clima en Neuquén

icon
22° Temp
16% Hum
La Mañana ladrones

Ladrones detenidos tras robar un céntrico comercio neuquino

La víctima informó lo ocurrido a través de un grupo de WhatsApp que comparten comerciantes y la Policía. El robo fue en un autoservicio de Santa Fe y Talero.

Dos ladrones fueron detenidos por la Policía en pleno centro neuquino luego de que robaron en un comercio. Cuando los atraparon ya no tenían encima los elementos robados y estaban deambulando nuevamente por la zona céntrica en actitud sospechosa. Creen que se encontraban al acecho, para dar un nuevo golpe.

Este último miércoles, alrededor de las 10: 50, un comerciante alertó a la Policía y a sus colegas a través de un grupo de WhatsApp que tienen para estos casos sobre un robo. La víctima del robo publicó allí un video en el que se veía a dos ladrones sustrayendo elementos y retirándose del lugar sin pagar. Ocurrió en el autoservicio Terrazas del Alto, ubicado en la esquina de Santa Fe y Talero.

Te puede interesar...

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador Dirección Seguridad Neuquén, informó que desde el comercio "publicaron en la red de Whatsapp filmaciones en las que se ve a los dos ladrones cometiendo el hecho". A raíz de esa información, personal policial inició la búsqueda de los sospechosos, a quienes encontraron un par de horas más tarde.

"Se los aprehendió alrededor de las 13. Andaban otra vez por la zona, por el centro. Ya no tenían consigo los elementos que habían robado", contó el comisario inspector.

El robo fue detectado escasos minutos después de haber sido cometido. Un empleado del comercio descubrió que faltaban algunos artículos e inmediatamente se fijó en las cámaras de seguridad. Ahí, descubrió el ardid de los ladrones .

"Fueron aprehendidos en inmediaciones a calle Buenos Aires e Independencia", confirmó Borra. Si bien no tenían ya los elementos robados en su poder, el comisario inspector dijo que "gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio se pudo identificar son dificultad a los delincuentes". Además, aseguró que varios comerciantes de la zona céntrica "reconocieron a los delincuentes" por hechos previos.

Borra destacó el grado de organización alcanzado entre comerciantes y la Policía, a través de redes y grupos de WhatsApp por zonas. "En esta oportunidad, fue fundamental la comunicación instantánea y constante entre los comerciantes y la Policía para lograr aprehender a estos ladrones. Pero no fue el único hecho que se logró resolver por esta vía", agregó el comisario inspector.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Primera en calidad de demorados, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario