LMCipolletti Lamarque

Lamarque: piden casi 25 años de cárcel para la madre de Sofía

La mujer aceptó su responsabilidad por la muerte de la niña, en un hecho que conmocionó al país.

La fiscal roquense Belén Calarco pidió una pena cercana a los 25 años para la responsable de la muerte de la niña Sofía, en un hecho que conmocionó al Valle Medio y gran parte de la provincia. La sentencia se conocerá el martes.

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo el juicio contra Janet Neira, quien ya había aceptado su responsabilidad penal por los indignantes hechos que tuvieron como víctima a su pequeña hija de 3 años. En el marco de la causa, también permanece presa la pareja de la mujer, Marcos González.

Te puede interesar...

Calarco requirió un castigo de 24 años y 7 meses por considerar a Neira autora de lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces; partícipe necesaria de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años; autora de desobediencia a una orden judicial; co-autora de abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo; y, autora de tenencia ilegal de pornografía infantil agravada por la edad de las víctimas.

"Del informe de autopsia traigo a colación las lesiones que le causaban dolor físico, el impacto y estrés psíquico que le provocaron, como quemaduras con cigarrillos, cortes en las plantas de los pies y las manos. Además, agrego en este punto los abusos sexuales, la cosificación de la niña como objeto sexual", puntualizó la fiscal a la hora de describir los horrores sufridos por la niña oriunda de la ciudad de Lamarque.

De forma inicial, Sofía fue internada en Lamarque y luego derivada a Roca. Producto de los golpes y abusos, murió el 1° de febrero de 2019. Después, detuvieron a su mamá y la pareja.

LEÉ MÁS

El tránsito a Neuquén bajó un 50% por las nuevas restricciones

En menos de un día cayó la lluvia prevista para todo un mes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario