Largas colas de argentinos para pasar a Chile

Neuquén.- Centenares de personas seguían cruzando ayer los pasos internacionales Cardenal Samoré, Pino Hachado y Tromen aprovechando el fin de semana largo.

Se estima que la cantidad de turistas que visitarán territorio chileno podría llegar a convertirse en un récord, ya que sólo el viernes el promedio ascendía a 8000 personas sólo en el cruce del sur rionegrino.
Según publica el portal La Angostura Digital, el viernes la apertura del paso Cardenal Samoré tuvo una cola que llegaba casi a los 4 kilómetros de autos -hasta la población de Brazo Rincón-, "una imagen que sorprendió a muchos turistas que incluso sobre las 6 de la mañana ya estaban haciendo cola, esperando la apertura, que fue puntualmente a las 8". El mismo sitio recordó que la diferencia del peso chileno con el argentino, además de las numerosas promociones que tiene el vecino país, "son razones más que tentadoras para conocer una geografía y una cultura distinta para los argentinos, además de disfrutar de unas vacaciones que suelen ser hasta un 40 por ciento más económicas que los tradicionales centros turísticos de Argentina". Pese a la cola de 4 kilómetros, el trámite en la aduana argentina fue organizado y rápido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído