LMCipolletti Justicia

Las condenan por una prefabricada muy defectuosa

Un juez cipoleño ordenó a constructoras el pago de más de $174 mil a dos vecinas.

Dos vecinas de la región se vieron engañadas en su buena fe al contratar los servicios de dos empresas constructoras de casas prefabricadas y decidieron impulsar una demanda, que derivó en una condena y la imposición de un pago cercano a los 175 mil pesos. El fallo fue dictado por el Juzgado Civil 1 de Cipolletti.

No es la primera vez que se da un reclamo de este tipo y las personas perjudicadas se ven obligadas a recurrir a la Justicia para recuperar parte del dinero invertido. En este caso, el juez cipoleño que intervino consideró los daños patrimonial y moral e hizo hincapié en que las dos personas “nunca pudieron habitar” su vivienda.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la sentencia fijó una indemnización de $174.326 más intereses, que deberá ser afrontada solidariamente por las empresas Constructora del Interior y Constructora Roca.

En la demanda se consignó que las dos clientas vieron una publicidad que ofertaba una casa prefabricada y se comunicaron con el vendedor. Luego de interiorizarse, destinaron un terreno que poseían en Cinco Saltos y firmaron un contrato de compraventa.

Cuando la casa estaba terminada, advirtieron que la construcción no se ajustaba a lo prometido, que había diferencias en la calidad de los materiales, desprolijidades y defectos. Por esa razón no firmaron la entrega de llaves y entablaron la demanda en el Juzgado Civil 1 de Cipolletti.

El fallo da cuenta de que las fotografías certificadas y la memoria descriptiva del maestro mayor de obras permiten corroborar el estado de la vivienda y los defectos que evidenciaba. De hecho, el perito afirmó que el hormigón “estaba en muy mal estado, todo blanco y quemado”, y dijo que no tenía protección inferior. También mencionó que la ventana estaba mal colocada y los materiales mal aplicados.

“La casa prefabricada, pues, a la postre no reunió las cualidades normales que por su naturaleza corresponden a las cosas de similar especie”, destacó el magistrado.

174.326 pesos es el monto que deben pagar las empresas.

El fallo no se encuentra firme y podrá ser apelado por las constructoras. Desde el Poder Judicial indicaron que las demandadas no aportaron elementos para justificarse.

LEÉ MÁS

Evacuaron y suspendieron las clases por la emanación de gases tóxicos en la ESRN 15

Denuncian que lo detuvieron por ser del barrio La Paz

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario