El clima en Neuquén

icon
32° Temp
40% Hum
La Mañana mundial

Las criptomonedas se suman al Mundial de Qatar 2022

Las tendencias financieras no estarán ajenas a la cita deportiva más importante del año. Conocé de qué se trata.

El Mundial Qatar 2022 iniciará el próximo 20 de noviembre y cada vez son más los amantes del fútbol interesados en participar de las novedades que trae el evento. Una de ellas son los proyectos de criptomonedas que ofrecen a fanáticos del deporte la posibilidad de participar en la toma de decisiones, ya sea de un equipo de fútbol o institución deportiva.

La empresa que ofrece las denominadas “fan tokens de Qatar 2022” por medio de su plataforma Chilliz, es Socios.com y utiliza la tecnología blockchain para hacer más cercano el vínculo de los aficionados con una actividad deportiva

Te puede interesar...

Los Fan Token también conocido como Tokens no fungibles (NFT) son activos digitales coleccionables que pueden ser imágenes, videos digitales y hasta obras de arte, sin embargo, su única diferencia con el resto de las criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin) es que no son intercambiables.

Además, esta criptomoneda, que funciona únicamente en el ecosistema de Chilliz, le brinda a los fanáticos un “derechos a voto”, es decir, cuanto más Tokens poseen más derechos de voto tendrán. También permite acceder a descuentos, promociones, contenidos limitados y hasta ganar premios como artículos firmados por el club.

En este sentido, los NFT se convierten en objetos orientados al coleccionismo, muchos usuarios recurren a la subasta para comercializarlo, dependiendo de lo que el mercado esté dispuesto a pagar (por eso son 'no fungibles').

Por lo tanto, su comercialización está sujeta a la ley de oferta y demanda, y al igual que Bitcoin este tipo de tokens disponen de una cantidad limitada de unidades disponibles.

Chiliz.ne es el primer exchange que permite a los aficionados subastar tokens personalizados de equipos deportivos, lo que provoca un aumento de las ventas globales de fans tokens y de criptomonedas vinculadas a la Copa del Mundo. De esta manera, estos criptoactivos no solo ofrecen una oportunidad novedosa y diferente para los fanáticos sino que además, con el transcurso del campeonato muchos tokens incrementarán su valor de acuerdo al desempeño de las selecciones.

¿Cómo será la colección NFT de la FIFA?

La FIFA inició su alianza con Algorand como plataforma blockchain dando soporte a los coleccionables digitales de FIFA+ Collect. Los tokens incluirán los mejores goles, regates, atajadas y las celebraciones más icónicas del gran evento que congregan alrededor de 32 selecciones de todo el mundo.

En este marco, la entidad que nuclea a las federaciones de fútbol en todo el planeta(FIFA), detalló que la iniciativa permitirá a los aficionados “vislumbrar, acopiar e intercambiar los momentos más emblemáticos” de la Copa Mundial y de las ramas femeninas.

Estos tokens se podrán obtener en el servicio oficial de streaming de la FIFA, FIFA+, a partir de finales de septiembre, permitiendo a los fanáticos sumarse a la comunidad desde la aplicación o en el sitio web para recibir actualizaciones sobre futuras colecciones.

Por último, se desconoce los costos aproximados por los activos pero un comunicado del sitio dio a entender que todo usuario podrá tener acceso gratuito a la plataforma y su oferta de tokens digitales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario