El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana JJ López

Las explosivas declaraciones de JJ López tras la victoria de Boca ante River

Luego del Superclásico, el entrenador que descendió en 2011 con el Millonario rompió el silencio y le tiró un palito al eterno rival.

La victoria por 1-0 de Boca ante River en el Superclásico disputado el pasado domingo en La Bombonera sigue dando que hablar en todos los medios deportivos del país. Ahora, quien tomó la palabra y dejó declaraciones explosivas fue Juan José López, el ex entrenador del Millonario que sufrió el fatídico descenso en junio de 2011 con el club de Núñez.

En una entrevista radial con Platea Baja (Del Plata AM 1030), JJ López analizó: "No me gustó el partido. Boca hizo su trabajo de no dejar progresar a River y cortó el juego con faltas. River no encontró el partido. Boca siempre fue así, todo sangre, meter y ganar como sea. River tiene un estilo de juego más tildado a jugar bien, pero en este partido tampoco hubo muchas opciones de gol. Así son los clásicos y el que acierta gana. River no llegó en un buen momento con sus jugadores".

Te puede interesar...

Luego, el hombre que vistió las camisetas de la Banda y el Xeneize se refirió a la pérdida del categoría del club de Núñez y las suposiciones de que Julio Humberto Grodona, entonces presidente de la AFA, "mandó a River a la B": "Grondona no nos mandó a la B por Passarella, nos fuimos a la B por problemas futbolísticos. No creo eso de Grondona, tráeme pruebas. Para mí fueron circunstancias y momentos. Lo que pasa es que acá se conjetura mucho cuando perdes un partido. Fijate que ahora a Gallardo se le critica el planteo. En el descenso siempre buscas un culpable y cada uno tiene su responsabilidad. Este no es un juego individual, sino colectivo".

"Las cosas no se dieron y cada partido que jugaron los equipos nos jugaron como una final y todos los clubes tenían el deseo de que River se vaya al descenso. Fue un deseo, no es que las cosas se manipularon para que nosotros nos vayamos al descenso", añadió.

jj lopez river.jpg
Para JJ López, la victoria de River ante Boca en Madrid

Para JJ López, la victoria de River ante Boca en Madrid "mata al descenso".

Pese a la enorme herida que significó el descenso, JJ López aseguró que la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid tapó la perdida de categoría: "Creo que después la vida te da revancha y River ganó un título en España que es inolvidable que supera el descenso. Madrid mata al descenso. El problema es cuando perdés la categoría y no volvés en pronto, que te quedas dos o tres años abajo y ahí sí empezás a sufrir. River no es una institución para estar dos o tres años en el Ascenso y volvió enseguida a jugar en Primera. Es una herida lógica, como cuando perdés finales".

"Por todos los condimentos que hubo, las cosas que pasaron y porque el mundo del fútbol, no solo Sudamérica, estuvo pendiente de ese partido. Se jugó en la Casa Blanca (Santiago Bernabéu), donde todos quieren jugar y estar. Se logró el título que todos quieren ganar", completó el ex futbolista de 71 años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario