Las Grutas: largas colas por nafta

Hasta cuatro kilómetros de extensión tuvo la hilera para intentar conseguir combustible en la única estación de la zona que tenía el suministro. La escasez se siente desde el inicio de la temporada.

Las Grutas > Largas colas con más de cien vehículos que aguardaban para cargar nafta fue la postal que se registró ayer en la única estación de servicio de la zona que poseía combustible. El inconveniente provocó las encendidas quejas tanto de turistas como de residentes.
La escasez de naftas fundamentalmente comenzó a notarse ni bien arrancó la temporada, con enormes aglomeraciones de automóviles en los establecimientos que contaban con el producto. Hasta el momento, los automovilistas cargaban de la marca que encontraran, pues los comercios fueron abastecidos por las destilerías de manera discontinua. Sin embargo, alcanzó a cubrir la demanda.
En cualquier lado había que apelar a la paciencia. En algunos casos se demoraban horas en alcanzar el surtidor y las extensas filas generaron grandes complicaciones en el tránsito. Es que los autos seguían líneas que hasta tomaban en contramano por sectores riesgosos.
Ayer la espera se trasladó hasta la rotonda de acceso a San Antonio y Las Grutas, donde confluyen las rutas 2, 3 y 251. Allí funciona una estación de Shell y otra de YPF, la única que tenía todos los productos en toda la región. El combustible se recibió por la mañana, cuando ya decena de automovilistas esperaban para cargar. En minutos, la hilera se extendió en dirección al sur, por la ruta 3. Cerca del mediodía alcanzaba el monumento en homenaje al Gauchito Gil, situado a unos cuatro kilómetros de distancia.
Era notorio que la permanencia bajo los rayos de sol irritaba a los ocupantes de los vehículos. Se bajaban, caminaban por la banquina, charlaban con sus vecinos, despotricaban mucho y por cualquier incidente por mínimo que fuera estallaban las discusiones. Sobre todo cuando alguien quería ganar el lugar de otro. Por fortuna no ocurrió ningún accidente ya que la Ruta 3 tiene habitualmente mucho tránsito, por lo que camiones, colectivos y autos pasaban a escasa distancia de los que estaban estacionados a la vera.
Para los próximos días el panorama no se presenta del todo alentador. En esta YPF sus responsables indicaron que habían decidido expender hasta un máximo de 25 litros por rodado. Hoy a la mañana llegaría otro camión con carga. La estación de Shell también recibiría un equipo probablemente hoy. En la ESSO, ubicada en Alemandri y Belgrano, informaron que serán abastecidos el viernes, mientras que la Petrosao, de Belgrano y 25 de Mayo, lo esperaban anoche. En tanto, la situada en el cruce de las rutas 3 y 23 se vendía hasta 50 pesos por vehículo, pero anoche estimaban que se terminaba. Entre hoy y mañana supuestamente serían reabastecidos, pero no había seguridad.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído