Las Grutas: los estafaron con un alquiler vía web

Una familia neuquina supo al llegar que el departamento no existía.

Las Grutas.- Una familia de Neuquén capital fue estafada por desconocidos en una operación que iniciaron a través de internet por el alquiler de un departamento en Las Grutas.

Los turistas pagaron 4000 pesos por medio de una empresa de envíos de dinero (Western Union), pero cuando el domingo llegaron al lugar, los sorprendió la horrible sorpresa de que no existía la dirección del inmueble que les habían cobrado.

Al confirmar el engaño, los damnificados formalizaron una denuncia en la Comisaría 29ª de la villa balnearia, pero la causa fue girada a la fuerza neuquina debido a que la maniobra se habría producido en esta provincia.

Multitud: miles de turistas permanecen en el balneario durante la primera quincena de febrero.

Pistas


Fuentes de la policía grutense informaron que una pista llevaría a los investigadores a la ciudad de Zapala, pues allí se dirigió el pago acordado y se centraría la pesquisa, aunque no habían surgido novedades al respecto (ver recuadro aparte).

Según relataron en la presentación, los turistas ingresaron a una página de internet donde se publican avisos de distintos complejos, departamentos y casas de alquiler temporario. Primero hubo contactos por Facebook y luego siguieron llamadas telefónicas en las que los supuestos propietarios describieron la ubicación de la vivienda y las comodidades con que contaba, entre otros detalles que destacaban lo conveniente de la propuesta.

Profesionales

El subcomisario Gustavo Moraba indicó que evidentemente los estafadores actuaron con un discurso bien estudiado y siempre exhibiendo una imagen de seriedad, lo cual sedujo a las víctimas, además de lo ventajoso del precio, pues les cobraban 4000 pesos por una semana de estadía.

El oficial sostuvo que es el segundo caso con similares características que ocurre en este verano, y no descarta que se trate de los mismos autores. Las otras víctimas eran de Mendoza.

Asimismo indicó que tienen ubicada la página de internet donde promocionaron la oferta, pero se trataría de un sitio en el que se pueden publicar avisos sin mayores requisitos, por lo que un seguimiento arrojaría escasos resultados.

La primera pista apunta a Zapala

La línea investigativa más firme llega a Zapala, dado que en el depósito del dinero debieron exponer datos del destinatario, quien finalmente se hizo de la plata.

Aunque no estaba al tanto de este caso, el secretario de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, expresó que los engaños con los alquileres no son nuevos, pues en temporadas anteriores se han realizado.

Por ese motivo, solicitaron el asesoramiento de abogados para analizar la posibilidad de demandar a las páginas que acceden a divulgar los avisos fraudulentos, pues también tendrían responsabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído