Las Grutas marcó el fin del verano con ritmo de batucada

El carnaval convocó a miles de personas. Hubo desfile de comparsas con mucho color.

Las Grutas.- Culminaron los festejos de carnaval en Las Grutas luego de cuatro veladas en las que descolló la comparsa Orfeo, de Monte Caseros, Corrientes, que presentó 90 bailarines ataviados con coloridos trajes con plumas y ornamentos de hasta tres metros de altura.

El desfile, en el que participaron murgas de la región, se llevó a cabo sobre cuatro cuadras de la avenida Río Negro, con la concurrencia de una gran cantidad de gente que llegó al balneario para los últimos días del verano.

Las entradas tuvieron un costo de 50 pesos para los mayores y gratis para los menores. Todas las noches sortearon televisores led y bicicletas entre los chicos que juntaban latas de "nieve loca" que se vendían en distintos puestos. Además, el sábado, cuando cerró la celebración, también sortearon un cuatriciclo.

El acontecimiento fue organizado por la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de la villa balnearia, con el apoyo del gobierno provincial y el acompañamiento del municipio.

La idea de efectuar la celebración del carnaval semanas después de la que estipula el almanaque estuvo basada en la necesidad de prolongar la temporada turística que llega a su fin.

El público respondió a la propuesta satisfactoriamente, pues se notó una gran concurrencia a pesar de que hubo noches en que la temperatura descendió notablemente y por momentos se registró un viento molesto y hasta cayeron algunas gotas, mientras alumbraba una luna enorme.

Los integrantes de la comparsa también se brindaron al público. Más de un espectador no pudo resistir la tentación de mover el cuerpo al ritmo de la batucada y saltó a la calle para acompañar a las bellas bailarinas que componen el elenco.

Los trajes que llevaban también llamaron mucho la atención por la complejidad con que están confeccionados. Enormes plumas montadas en armazones dejaban empequeñecidas a las jovencitas que los lucían.


El sábado por la noche fue el cierre del acontecimiento con la actuación del grupo Universitario, de Bahía Blanca. Se había pensado un baile familiar, pero el intenso frío empujó a que se desconcentrara la concurrencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído