Las Grutas bajó precios y ya recibe a más visitantes

La segunda quincena de enero tuvo un buen repunte y ahora los comerciantes y hoteleros esperan un febrero mucho mejor.

Neuquén.- Las propuestas festivas que se realizarán durante este mes en Las Grutas inclinarían la balanza para lograr un incremento en el flujo turístico, que se mostró bastante calmo a lo largo de la temporada.

Sin embargo, el desaliento percibido hasta el momento podría revertirse en lo que resta del verano.
Ya la segunda quincena de enero mostró una suba en la concurrencia de visitantes en comparación con la primera, cuando se registraron poco más de 90.000 turistas, casi 50 por ciento menos que el año anterior.

Todavía no hay estadísticas oficiales, pero todas las opiniones son favorables.

El titular del área de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, sostuvo que en la segunda parte del primer mes hubo "picos de ocupación de entre el 80 y el 85%", cuando el tramo inicial no se superó el 70%. "No fue mala la quincena, de regular a buena", anticipó el funcionario.
Según opinó, uno de los factores para que se produzca la mejora fue la readecuación de los precios, permanente motivo de queja en este balneario.

"Muchos comerciantes se pusieron a tiro con los precios, con promociones y menús turísticos que lanzaron", afirmó.

Lo mismo opina Walter Sequeria, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de la localidad balnearia, quien resalta que la baja se notó fundamentalmente en el alojamiento. Puso como ejemplo que un departamento que costaba 1500 pesos por día hoy se consigue a 500 o 600 pesos.

Para el dirigente, los precios están hoy "al mismo precio del año pasado, y algo menos tal vez". Lo mismo sucede en la gastronomía. "No se puede cobrar una pizza mozzarella 200 pesos, cuando en otros lugares una pizza y una cerveza cuestan 150. Tenemos que tener cuidado y respetar", destacó.
Por eso, afirmó, "hay algunos lugares que están con mucha gente y otros están vacíos, porque no entendieron cómo era".

Tanto Marín como Sequeria coinciden en que febrero será mucho mejor, y las reservas así lo indican.
Para este fin de semana largo, por el carnaval, la ocupación alcanzaría el 90%, el máximo de la temporada hasta ahora.

Índices similares se tocarían para el 13 y 14, cuando se realice la Fiesta Nacional del Golfo Azul, con la actuación gratuita de La Mancha de Rolando y Apagornis. Luego, el correspondiente al 27 y 28 también atraerá visitantes con los festejos de carnaval, que tendrá la participación de una comparsa de Entre Ríos o Corrientes y la posible actuación de Los Tekis.

Clima templado para la semana

Una semana con clima templado se espera en el balneario Las Grutas. Para hoy el pronóstico anticipa 31 grados (con probabilidad de lluvia), pero a partir de mañana la máxima comenzará a descender hasta promediar los 25 grados, con cielo parcialmente nublado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído