Las Grutas: primer fin de semana con ocupación a pleno

Se agotó la disponibilidad de alojamiento, para equiparar un verano que venía muy flojo.

Las Grutas.- Por primera vez en esta temporada, Las Grutas agotó la disponibilidad de alojamiento. El fin de semana largo por el feriado de carnaval fue el gancho que sedujo a visitantes, fundamentalmente de la región.

Para coronar el escenario, ayer se asoció el clima, luego del temporal de los últimos días.
El cielo se despejó y apareció el sol con fuerza, y la clásica postal con la playa colmada se volvió a lucir, con su infinidad de sombrillas multicolores y el habitual agite veraniego.

Además, cada una de las bajadas donde se organizan propuestas recreativas y deportivas estuvieron abarrotadas de participantes, como si quisieran liberar la energía contenida por la inactividad que provocó la lluvia.

Consejo: los operadores turísticos recomendaron no viajar sin reserva de alojamiento.

El secretario de Turismo municipal, Guillermo Martín, destacó que la ocupación alcanzó el 100 por ciento. El sábado comenzaron a derivar gente a San Antonio Oeste, pero en pocas horas la oferta quedó cubierta. Es decir que las cerca de 44.000 plazas dispuestas en total fueron colmadas.

Pero no fue suficiente, pues ingresaban más veraneantes sin reservas, por lo que directamente tuvieron que sugerir que se trasladasen a localidades vecinas, como Viedma y General Conesa, entre otras. Es más, aconsejaron no viajar sin un lugar seguro donde alojarse.

27 es la temperatura máxima pronosticada para hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy por la mañana nuevamente puede llover. Sin embargo, se despejaría por la tarde, por lo que la gente podrá disfrutar de la playa. A su vez, el martes estaría soleado nuevamente.

La enorme concurrencia, como nunca hasta el momento en el año, superó las expectativas más alentadoras, pues en la previa se estimaba un 90% de ocupación.

Se notó también en la zona comercial, sobre todo los locales gastronómicos que estuvieron saturados, y hasta en los más exitosos había que hacer largas colas para lograr una mesa.
La peatonal Viedma, paseo obligado cuando llega la noche, se mostró desbordada de caminantes y espectadores de los tradicionales artistas callejeros.
La queja que más se escuchó fue la ausencia de espectáculos o números artísticos para ofrecer a los visitantes, pues se suponía que se realizaría el festejo por el carnaval, pero no hubo nada al respecto.
Sucede que la celebración la está organizando la Cámara de Turismo e Industria de Las Grutas, pero para el 27 y 28 de este mes. Actuarán comparsas de Entre Ríos y Corrientes y un grupo musical de renombre nacional, posiblemente Los Tekis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído