El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana

Las Leoncitas son finalistas del Mundial

El seleccionado juvenil de hockey venció a Inglaterra 1 a 0 en el tiempo suplementario y jugará la gran final ante Holanda.
Con sufrimiento y coraje, el equipo dirigido por Fonseca dejó atrás a las inglesas con gol de Carla Dupuy y va por la Copa Mundial.

Boston, EE.UU. > Con los dientes apretados, finalmente las Leoncitas soltaron el rugido de la victoria, ya que el seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino accedió ayer a la final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Boston, Estados Unidos, al superar en tiempo extra a su par de Inglaterra, por 1-0, en uno de los cotejos de semifinales.
El conjunto albiceleste, dirigido por Guillermo Fonseca, avanzó a la instancia decisiva, en la que enfrentará mañana, a partir de las 16.30 de la Argentina, al seleccionado de Holanda, que ayer vapuleó por 5 a 0 a Corea del Sur, en la restante semifinal.
El único gol de las Leoncitas fue obra de la delantera de GEBA, Carla Dupuy, a los 6m 30s del segundo tiempo suplementario, luego de que los 70 regulares finalizaran empatados en cero. El partido se jugó en el Jordan Field de la Universidad de Harvard, en Boston.
Argentina formó con Florencia Saravia; Victoria Zuloaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari y Luciana Soracco; Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández y Josefina Sruoga; Rocío González Canda, Delfina Merino y Dupuy.
Luego entraron Josefina Wohlfeiler, Ana Bertarini, Martina Cavallero, Romina Lozzia y Macarena Rojas.
De esta manera, Argentina vuelve a instalarse en una final, después de ocho años. En el estadio Nacional de Quilmes, en la temporada 2001, el representativo albiceleste cayó en la definición con su par de Corea del Sur.
En la primera semifinal, Holanda no tuvo contemplación y arrolló al conjunto coreano, último bicampeón, por un contundente 5 a 0.

Amistosos con La Pampa

Neuquén > Los seleccionados femeninos de hockey sobre césped de Neuquén y de Río Negro jugarán sendos amistosos con sus pares de La Pampa, en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
Toda la actividad se concentrará en la cancha de césped sintético del club Marabunta. Hoy de 9 a 11 habrá un entrenamiento de los juveniles de La Pampa. Luego vendrán los amistosos entre Río Negro y La Pampa en Sub 18 (14), Sub 14 (15.30) y Sub 16 (17).
En tanto que mañana se medirán La Pampa-Neuquén en Sub 14 (10) y Sub 18 (11.30). Luego jugarán Neuquén-Río Negro, en Sub 14 (14), La Pampa-Río Negro en Sub 16 (15.30) y Río Negro-Neuquén en Sub 18 (17).
En cuanto a la actividad de la Federación Neuquina, por el torneo Clausura, hoy jugarán, en cancha de Independiente:
San Jorge-Plottier y Alta Barda-Independiente en Séptima (10), Loncopué-Pottier en Sexta (11.30), Independiente-Club Universitarios del Comahue en Intermedia (13)  
En cancha de Mariano Moreno, se enfrentarán en Séptima Tiro Federal-Unión en Séptima (14) y en Sexta (15). En tanto en el gimnasio del club El Escondido el Club Universitarios del Comahue programó un encuentro de mini-hockey de 14 a 17.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas