El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum

Las llamas consumieron un depósito cerca del ex Hotel del Sol

En la primera hora de este sábado se inició un incendio a unos 5 kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes. No hubo lesionados y las pérdidas fueron totales.

Por razones que aún no se determinaron, se desató un incendio en la madrugada de este sábado en un depósito ubicado en la ladera del cerro próximo al ex Hotel del Sol, en las afueras de San Martín de los Andes.

En pocos minutos, las llamas del fuego consumieron rápidamente el depósito dejando como saldo daños materiales totales, pero afortunadamente sin ocasionar lesión alguna a los ocupantes de viviendas cercanas.

Te puede interesar...

“Fue un incendio que se dio alrededor de las 12.10 en el cerro Comandante Díaz, detrás del predio de Radio Nacional. Se prendió fuego un depósito, el cual era utilizado como una carpintería”, relató el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos, Alan Traballoni, a LMNeuquén.

Explicó que se trataba de una construcción de madera de unos 25 metros cuadrados aproximadamente. “Acudimos con tres dotaciones en total, dos del cuartel central y una del destacamento. Lo pudimos controlar rápidamente porque estaba la guardia nocturna constituida, así que se recibió el llamado y se pudo despachar de inmediato la primera dotación”, indicó.

SMANDES-Federico Soto incendio galpon-1 (1).JPG

Si bien en la zona, camino al ex Hotel del Sol, sobre esa ladera de la montaña, a unos 5 kilómetros del casco de esa localidad cordillerana se encuentran algunas viviendas, no fueron alcanzadas por las llamas. Dijo que el depósito se encontraba apartado de esas viviendas, por lo tanto, con corrieron riesgo de que se propagara el fuego.

El bombero señaló que no está determinada la causa del incendio y que efectivos de la Policía se estaban encargando de las pericias. Añadió que se iba a investigar porque no quedaba clara la causa.

SMANDES-Federico Soto incendio galpon-3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario