El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana CFK

Las nuevas declaraciones de CFK: "Que me quieran matar me conmocionó"

Esta vez, fue el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, quien reveló parte del diálogo que tuvo con la vicepresidenta, luego del ataque.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mantiene en silencio y, más allá de su asistencia al Senado, todavía no tiene definido cuándo será su primera declaración pública tras el ataque que sufrió hace una semana en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

En los últimos días, en medio del hermetismo, la titular del Senado mantuvo contactos directos con dirigentes de su círculo más íntimo, a quienes les transmitió sus sensaciones ante el episodio vivido.

Te puede interesar...

Si bien la mayoría prefirió mantener en reserva lo charlado con la vicepresidenta, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, reveló parte del diálogo que ambos tuvieron luego del intento de asesinato del jueves pasado.

Embed

El formoseño relató que le preguntó a la ex presidenta si se había dado cuenta en el momento del ataque que había sido apuntada con un arma de fuego.

"No vi absolutamente nada (del ataque). Yo lo que vi, porque las personas en la tercera línea, suelen pasar los libros, arrojarlos, para que yo pueda firmarlos, y una persona me arrojó el libro. En ese momento me tomo la cabeza y digo `Uy´, por eso me agaché, pero en ningún momento de mi cuenta", afirmó CFK, según indicó Mayans en diálogo con el canal IP Noticias.

Al respecto, continuó con el relato, con las palabras que utilizó la vicepresidenta: "Entonces ahí me toman, me dicen `tenemos que salir´ y me subo al auto y saludo a la gente y cuando voy para arriba (al departamento), ahí me dijeron que me quisieron matar".

disparo cristina VIDEO.mp4

"Cuando veo las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste. Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona", habrían sido las palabras de la vicepresidenta, en el diálogo reproducido por Mayans.

En tanto, el senador por Formosa contó que la vicepresidenta agregó que estaba “bien, pero hay un esquema de violencia que me preocupa".

El mensaje de Mayans a la oposición

En otro orden, el presidente del interbloque del FdT en el Senado, José Mayans, consideró este jueves que la Cámara alta “no puede dejar de pronunciarse de forma institucional” ante el intento de asesinato de la vicepresidenta, a pesar del rechazo que esa iniciativa generó en la coalición opositora de JxC.

Justamente, el Frente de Todos consiguió el quórum necesario para iniciar el debate especial, con la colaboración de legisladores aliados de las provincias (sin Cristina Fernández de Kirchner presente, estado el recinto a cargo de la senadora

Claudia Ledesma Abdala informó que quedó aislada en su domicilio.
Claudia Ledesma Abdala

Claudia Ledesma Abdala

).

“Hay varios senadores que pidieron pronunciarse en forma institucional. No podemos dejar de actuar ante el intento de asesinato de la presidenta del Senado”, expresó el legislador formoseño en declaraciones a la emisora El Destape Radio.

Tras ello, en diálogo con los medios previo al comienzo de la sesión, se refirió a la decisión de JxC de declinar la convocatoria oficialista: “El Congreso es una institución política, no se de qué tienen miedo, porque el pronunciamiento de cada senador de los hechos enriquece. No pueden tener miedo del pronunciamiento o las palabras que diga un senador”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario