El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana EPAS

Las oficinas del EPAS no tienen luz y está en riesgo la provisión de agua

Los trabajadores reclaman que no pueden comprar bombas y contratar el mantenimiento porque no pueden asistir a la sede central.

Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzaron un comunicado para reclamar por la falta de energía eléctrica en las oficinas de la sede central del ente en Neuquén capital. Sin luz, los empleados no pueden permanecer en las oficinas, donde se administra la compra de bombas y tareas vitales de mantenimiento, por lo que aseguran que peligra la provisión de agua potable en toda la provincia.

"Por una razón inexplicable, el ministerio de hacienda de la provincia, decidió dejar de pagar la electricidad, lo que va a afectar directamente la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento", se quejaron los trabajadores, que desde hace cinco días asisten a las oficinas pero se retiran al notar que no tienen energía eléctrica.

Pablo Azúa, delegado del gremio ATE en EPAS, explicó que algunos empleados realizan tareas mínimas de manera remota, a través de la modalidad de teletrabajo, pero hay muchas tareas indispensables que no se llevan adelante por la falta de luz en la sede central.

"Desde el edificio central del EPAS, se gestionan la compra de bombas, repuestos e insumos, indispensables para la provisión de agua y saneamiento", agrega el escrito. Azúa agregó que "los compañeros de las diferentes áreas dicen que los están volviendo locos porque se necesitan tramitar las compras de herramientas, insumos y materiales; el mantenimiento es nuestra razón de ser para mantener el servicio". "Siendo el EPAS Central, peligra la provisión de agua de toda la provincia", dijo el delegado.

"Este gobierno que le niega el agua a su pueblo, es el mismo gobierno, que se jacta de tener superávit en sus cuentas", reza el comunicado, que agrega: "Denunciamos al gobierno provincial y al ministerio de hacienda, que a través del desfinanciamiento permanente y progresivo, ponen en riesgo la provisión de un servicio esencial".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario