Las Ovejas tiene todo listo para recibir a una multitud

Mañana comienza la Fiesta de San Sebastián, a la que asistirán miles de peregrinos de la provincia del país y del exterior.

Neuquén.- La localidad de Las Ovejas se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta Patronal de San Sebastián. La celebración tiene antecedentes de más de 70 años y tendrá su punto culminante el 20 de enero en la gruta de Charra Ruca, propiedad de la familia Sepúlveda.

La fiesta, cada vez más popular, constituye la expresión religiosa de mayor trascendencia en la provincia de Neuquén, y año a año crece significativamente el número de fieles que durante enero asiste a la localidad para venerar al santo, provenientes no sólo de la provincia y del país, sino también del exterior.
Multitud

Las Ovejas tiene alrededor de 2000 habitantes y recibe en cada ocasión a cerca de 15 mil peregrinos, por lo que se ha acondicionado la infraestructura del camping municipal, que cuenta con todos los servicios necesarios. También hay disponibilidad de alojamiento en casas de familia particulares de los pobladores.

La procesión del día 20 es precedida por una vigilia, en el transcurso de la cual se prepara al santo para la peregrinación. Algunas personas realizan esta actividad desde hace muchos años, y durante toda la noche se produce un intenso ir y venir en la iglesia hasta las 7 de la mañana, momento en el que se encaminan hacia la gruta. Posteriormente, los fieles regresan al templo para compartir un almuerzo.
Antes de la peregrinación, se realizó un operativo de seguridad y prevención donde se señalaron los caminos y senderos que conducirán a todos los fieles hasta la localidad de Las Ovejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído