El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
LMCipolletti paritarias

Las paritarias no avanzan y los gremios amenazan con protestas

El reclamo de zona desfavorable se convirtió en un obstáculo para todos los sindicatos de la cadena frutícola. Mañana vuelven a reunirse.

El reclamo del plus por zona desfavorable se convirtió en un obstáculo insalvable para cerrar las paritarias de los gremios frutícolas. Las negociaciones entre CAFI y los empleados de galpones de empaque y las cámaras de frío pasaron a cuarto intermedio sin acuerdo y con amenaza de medidas de fuerza. Lo mismo ocurre con los peones rurales, que discuten con la Federación de Productores además de la CAFI.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados se acercó al porcentaje que los sindicados reclaman, en negociaciones individuales. Sin embargo, por el momento no contempló dar respuesta al pedido de un plus por zona y las negociaciones se truncaron.

Te puede interesar...

galpon de empaque

Los gremios del complejo frutícola este año llevar el pedido del plus por el costo de vida y las condiciones climáticas de la región a las paritarias. Y se mantienen firmes en no cerrar acuerdos sin su incorporación al sueldo de los trabajadores. Ayer se retomaron las paritarias y la CAFI le ofertó subas del 30% tanto a los empacadores como a Stihmpra. Sin embargo, ninguno de los gremios le dio el visto bueno a la propuesta y ratificaron su exigencia de un porcentaje por zona.

Antonio Bobadilla, de Stihmpra, afirmó: "Ellos pidieron hasta el miércoles para resolver la situación, si no hacíamos medidas de fuerza. Nosotros dejamos las medidas de fuerza, pero aceptamos esperar. Del miércoles no podemos pasar, esperamos una definición Hace mucho que reclamamos la zona".

La paritaria de los empacadores también se estancó. "Está difícil el tema. El ministerio de Trabajo logró mover la oferta al 30%, pero igual está lejos de lo que esperamos que es igualar la inflación, más un porcentaje por zona. Nosotros vamos a seguir en estado de alerta. La próxima reunión la vamos a seguir desde el sindicato central y si no hay acuerdo definiremos medidas en forma inmediata", manifestaron desde el consejo directivo central de la Fruta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario