piquetes

Las petroleras, expectantes por la liberación de rutas en Añelo

En la zona se levantaron varios cortes, pero quedan dos que impiden el acceso a los principales yacimientos. Esperan que el acuerdo del gobierno con ATE posibilite el levantamiento de todos los piquetes.

Las operadoras, que en los últimos días se han visto impedidas de acceder por vía terrestre a los yacimientos más importantes de Vaca Muerta, permanecen expectantes ante el levantamiento de varios de los cortes de ruta en la zona de Añelo. Consideran que hoy podría ser el día D para la resolución del conflicto, que desde hace 20 días afecta a las operaciones y que paralizó la actividad de perforación y terminación de pozos.

En estos momentos quedan sólo dos de los seis piquetes que había hasta ayer en el epicentro del desarrollo del shale. Se mantiene el corte parcial en Ruta 7 km 98 y Ruta 17 frente al Hotel Da Vinci, donde unas 20 personas impiden el paso a vehículos petroleros y camiones. Los particulares pasan cada 2 horas por el término de 20 minutos. El otro piquete es total y se ubica en Ruta 17 y Ruta 1 frente a Fortín de Piedra.

En la zona de San Patricio del Chañar permanece cortada la Ruta 7 a la altura de picada 13 para los rodados vinculados a la actividad petrolera, al igual que en Ruta 8 y Ruta 7.

Vaca Muerta - Señales.jpg

Algunas petroleras pudieron comenzar a acceder a yacimientos a través de picadas para renovar las dotaciones de personal.

Fuentes de varias compañías consultadas por +E indicaron que esos bloqueos impiden el acceso a los principales yacimientos y que aún no están dadas las condiciones para empezar a normalizar las operaciones de forma segura, pero que se mantienen a la expectativas de que en las próximas horas haya una liberación total si el gobierno provincial llega a un acuerdo salarial con ATE.

Esperan novedades de las asambleas que realizarán los autoconvocados de la Salud por la tarde para definir si continúan con las medidas de fuerza.

Algunas petroleras pudieron comenzar a acceder a yacimientos a través de picadas para renovar las dotaciones de personal. En los últimos días debieron acudir a helicópteros y aviones para trasladar trabajadores e insumos para garantizar la producción de gas y petróleo, ante la crítica situación generada por los bloqueos.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas