El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Benedetto

Las sanciones que Boca le aplicaría a Benedetto y Zambrano tras su pelea en el Cilindro

El Consejo de Fútbol tiene decidido castigar al Pipa y al defensor peruano por los incidentes ocurridos en el estadio de Racing.

La pelea que protagonizaron Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el estadio de Racing sigue dando que hablar en el Mundo Boca. Pipa y el defensor peruano, dos de los jugadores más experimentados que tiene el plantel, se exponen a duras sanciones disciplinarias y económicas por parte del Consejo de Fútbol del Xeneize, que quedó muy disconforme por su actitudes en el Cilindro.

"Le faltaron el respeto a la historia del club. No son boxeadores, sino jugadores de fútbol. Están buscando que los insulten toda La Bombonera", fueron las primeras palabras que se conocieron del vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme.

Te puede interesar...

A la espera de una confirmación oficial, algunas voces cercanas al club de la Ribera afirman que Benedetto y Zambrano no formarían parte de la lista de concentrados de Hugo Benjamín Ibarra para el duelo del próximo miércoles en La Bombonera frente a Rosario Central. Al mismo tiempo, la directiva tampoco descarta aplicarle una sanción económica a ambos jugadores para evitar que vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza.

Por otro lado, una gran mayoría de hinchas de Boca, indignados por lo sucedido en Avellaneda, aguardan por la palabra y un pedido de disculpas público por parte de los protagonistas. Aún no se sabe si el atacante y el zaguero brindarán una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y calmar las aguas. Algo similar había sucedido en 2017, cuando Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva terminaron a las piñas en un entrenamiento y luego se sentaron frente a los micrófonos para dar la cara y pedirle perdón a los simpatizantes.

zambrano benedetto.jpeg
Darío Benedetto y Carlos Zambrano no concentrarían para el duelo frente a Rosario Central por su pelea en el Cilindro de Avellaneda.

Darío Benedetto y Carlos Zambrano no concentrarían para el duelo frente a Rosario Central por su pelea en el Cilindro de Avellaneda.

La información que trascendió es que Pipa Benedetto habría tomado la posta y le ofreció disculpas a Carlos Zambrano en una reunión entre todo el plantel, el cuerpo técnico y Riquelme. Tras un pedido de explicaciones de Ibarra, Pipa reconoció que fue el quien provocó el altercado.

En este contexto, Boca se enfrentará al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera el próximo miércoles a las 21.30 horas por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de igualar frente a Racing, el Xeneize quedó a nueve unidades del líder, Atlético Tucumán, y deberá conseguir un buen resultado si quiere seguir soñando con pelear el campeonato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario