{# #} {# #}
Así lo sugiere el faltazo del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la apertura ayer de la Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). No obstante, no se podría descartar un anuncio de última hora que, sin embargo, difícilmente pueda modificar el impacto del varapalo sufrido en las PASO.
Las reuniones de más alto nivel de la semana pasada durante la cumbre del G20, de la que participó Alberto Fernández, terminaron con declamaciones formales de buena voluntad, pero en términos prácticos no dejaron nada a favor de Argentina.
Fernández aprovechó a recordar en la ocasión que el préstamo que el FMI le concedió a Mauricio Macri es incluso mayor a toda la asistencia que el organismo internacional envió a los países del mundo para afrontar la pandemia.
Casos como el de la Argentina preocupan también al Banco Mundial que, dentro de cuatro días, pondrá en foco la transparencia con la que se permiten los endeudamientos por parte de organismos como el Fondo.
“La elevada deuda y la falta de transparencia de la deuda en las economías pobres están estrechamente interrelacionadas”, dijo el Banco Mundial esta semana.
Esta entidad propondrá una “hoja de ruta” a seguir por los organismos para evitar endeudamientos virtualmente impagables como los que se permitieron con Argentina y cuyas consecuencias se verán por varias generaciones.