El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana River

Las vueltas de la vida: descendió con River y hoy busca el ascenso con Belgrano

Un ex futbolista del Millonario está muy cerca de llegar a la Liga Profesional de Fútbol con el Pirata cordobés: "Esta camiseta me hizo sufrir, la pase mal".

El 26 de junio de 2011 es un día que el fútbol argentino jamás olvidara. Tras haber caído 2-0 en el juego de ida de la Promoción disputado en el Gigante de Alberdi, River igualó 1-1 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental de Núñez y descendió a la segunda categoría por primera y única vez en su historia.

Para los hinchas millonarios significó un inmenso dolor que terminó sanando con el paso del tiempo, gracias al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo que dejó atrás esas épocas oscuras que el club nunca imaginó vivir. Por su parte, los jugadores que formaron parte de aquel plantel que se fue a la B tuvieron que levantar cabeza rápidamente para intentar borrar de sus mentes aquella fatídica jornada. Para algunos fue más fácil, pero hubieron otros que quedaron marcados por siempre y sus carreras cayeron en picada.

Te puede interesar...

A más de una década de aquel episodio, Fabián Bordagaray, quien tuvo la desgracia de descender con River en 2011, está muy cerca de ascender a la Primera División del fútbol argentino, nada más y nada menos que con Belgrano.

El atacante surgido en Defensa y Justicia arribó al Pirata cordobés a mediados de 2021 y desde entonces se convirtió en un jugador importante dentro del equipo conducido por Guillermo Farré, otro de los grandes protagonistas de aquel 26 de junio de 2011.

bordagaray.jpeg
Fabián Bordagaray arribó a River en enero de 2011.

Fabián Bordagaray arribó a River en enero de 2011.

"Esta camiseta me hizo sufrir, la pase mal. Pero, desde que llegue dije que iba buscar el objetivo de que esta camiseta me devuelva felicidad y que me haga pasar bien con esta clase de gente y este buen club y lo estamos logrando, estoy muy feliz por eso", declaró Bordagaray el pasado lunes, luego de que el Celeste derrotara 3-0 a Defensores de Belgrano por la jornada 33 de la Primera Nacional.

Belgrano de Córdoba lidera el campeonato con 70 puntos, ocho más que su principal perseguidor, Instituto. El Pirata puede ascender a la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo en caso de que le gane a Brown de Adrogué. De no ganar, también podría conseguir el objetivo si la Gloria deja puntos ante Temperley.

https://twitter.com/TyCSports/status/1572322664647217152

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario