El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Federer

Laver Cup: Federer dará su "último baile" en el dobles junto a Nadal

Se confirmó que el suizo y el español harán dupla en el certamen que enfrenta a Europa el Resto del Mundo.

El próximo viernes será un día histórico para el mundo del tenis y de todo el deporte. Roger Federer se despedirá de la actividad profesional tras disputar la Laver Cup, certamen que enfrenta al combinado de Europa con el selectivo de Resto del Mundo.

En las últimas horas, el ex número uno del mundo realizó un anunció que puso como locos a todos sus seguidores. El "último baile" del suizo será nada más y nada menos que en el dobles junto a Rafael Nadal, con quien conformó una de las rivalidades más emblemáticas de la historia del tenis.

Te puede interesar...

Roger y Rafa, quienes formaron una excelente relación con el correr de los años, se estarán midiendo ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en el último duelo de la jornada del viernes. El partido se llevará a cabo a partir de las 19.00 del Reino Unido, es decir alrededor de las 15.00 de la Argentina, en el O2 Arena de Londres.

"Mañana (viernes) a la noche, mi último partido. Dobles con Rafael Nadal", tuiteó Su Majestad, citando el cronograma oficial que realizó la Laver Cup en sus redes sociales. En los partidos de singles se enfrentarán Casper Ruud ante Jack Sock, Stefanos Tsitsipas frente a Diego Schwartzman y Andy Murray ante Álex de Miñaur.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1572915384726204417

Antes de que se hiciera oficial la noticia, Federer había anticipado que no estaba en condiciones de jugar de manera individual y manifestado su deseo de compartir cancha con el mallorquín: "No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad. Le pregunté a nuestro capitán, Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

"Esperamos estar lo suficientemente bien como para jugar el dobles. Me sorprendió bastante ver cómo estoy jugando en los entrenamientos que realicé aquí, pero ya estaba claro que sólo jugaría el dobles", añadió el Gran Roger.

Todos los partidos de la Laver Cup serán transmitidos por la pantalla de ESPN y por la plataforma Star+.

El antecedente de Federer y Nadal jugando juntos en la Laver Cup:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario