{# #} {# #}
Neuquén.- La maniobra para clonar una tarjeta de débito es en principio compleja de hacer y también de explicar. Lo cierto es que un hombre fue acusado de clonarle una tarjeta de débito a una abuela y luego transferir 100 mil pesos desde la cuenta de la mujer a dos cuentas que estaban a su nombre.
El hombre fue acusado ayer por el fiscal Marcelo Silva por el delito de estafa mediante el uso de tarjeta falsificada o clonada en calidad de autor y por otros cuatro hechos.
De acuerdo con el planteo de Silva, el acusado se transfirió el 28 de julio de 2016 un total de 100 mil pesos a dos cuentas personales a su nombre en dos entidades bancarias diferentes.
La maniobra fue realizada mediante el uso de una tarjeta de débito cuya cuenta pertenecía a una mujer mayor y, tras obtener la contraseña -conocida como PIN-, el estafador hizo cuatro transferencias desde el cajero automático del Banco Provincia de Neuquén ubicado en la esquina de Colón y Belgrano. Las operaciones fueron por un monto de 50 mil, 20 mil, 20 mil y luego 10 mil pesos.
Entre la prueba, el fiscal del caso mencionó que cuenta con videos del cajero desde el cual se hicieron las operaciones, además de informes bancarios e informes efectuados por el personal de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, quienes lo sorprendieron y lograron identificar al autor del robo cuando fue a cobrar parte del dinero transferido a dos de sus cuentas.
Como medida de coerción, el juez Lucas Yancarelli dispuso que el acusado se presente una vez por mes en la comisaría más cercana y avaló la acusación.
4 transferencias realizó el acusado desde un cajero.
La primera fue por un monto de 50 mil pesos, la dos que siguieron por 20 mil y una última de 10 mil. El dinero pertenecía a unos ahorros que la abuela tenía.