El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana prisión domiciliaria

Le dieron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel y desató la polémica: los motivos

El hijo del cantante de Los Nocheros recibió el beneficio de la Justicia por tener un problema de salud. La decisión generó el cruce entre las partes.

Lautaro Teruel -hijo de Mario Teruel, uno de los cantantes de Los Nocheros- fue condenado por abuso sexual y recibió el beneficio de la prisión domiciliara debido a un problema de salud. Se trata de una infección en una uña del pie, una problemática que se agravó en el último tiempo y que llevó a que sus abogados solicitaran que el arresto continúe temporalmente fuera de la cárcel. La medida de la Justicia generó el cruce entre las partes.

Teruel fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por abuso sexual de una adolescente de 19 años y una niña de 10. Su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó que la reciente dolencia, que comenzó a ser tratada como una uña encarnada, empeoró a tal punto que su cliente no pudo apoyar el pie, según consignó la prensa de la provincia de Salta.

El problema comenzó presuntamente en agosto del año pasado y desde entonces fue sometido a distintos tratamientos, incluso una cirugía por la que estuvo internado un tiempo. Fue en ese momento que su abogado pidió una Junta Médica. Los profesionales dijeron “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

Lautaro y Mario Teruel.

Sin embargo, Teruel recibió el alta cuatro meses más tarde y volvió a prisión. Allí, según la defensa, la situación no fue la adecuada. Casabella Dávalos denunció que el personal del Servicio Penitenciario le puso una cadena en el pie a su cliente que complicó la infección. A raíz de eso, inició una demanda contras las autoridades del penal.

Ante esta situación, el juez Martín Pérez resolvió que Lautaro Teruel cumpla la pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, de forma de seguir adelante con la recuperación y evitar posibles consecuencias que frustren el tratamiento.

La causa

Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Durante el juicio, el testimonio de una de las víctimas resultó impactante. La joven, de entonces 19 años, relató que fue abusada por Teruel desde que ella tenía 10 años y hasta poco antes de cumplir los 13. Declaró sin la presencia de los imputados en la sala, de acuerdo a una de las peticiones que le formuló al tribunal en aquel momento.

Lautaro Teruel.

Al referirse a los abusos, comentó que era una alumna promedio, muy sociable, pero que a partir de las agresiones empezó a tener problemas en el colegio.

La víctima también afirmó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, a cortarse los brazos y piernas, y que comenzó a sufrir trastornos alimenticios: dijo que a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia. La joven también mencionó que tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario