El clima en Neuquén

icon
35° Temp
16% Hum
La Mañana violó

Le pidió ayuda a su vecina para cocinar y la violó: piden 8 años y medio de prisión

El abuso sexual ocurrió Villa La Angostura. El imputado ya fue declarado culpable, solo resta saber cuántos años pasará en la cárcel.

El fiscal Adrián De Lillo pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva para un hombre que violó a su vecina, a quien luego amenazó de muerte en reiteradas oportunidades después del hecho. Ocurrió en Villa La Angostura.

De acuerdo a lo que pudo acreditar durante el juicio el Ministerio Púbico Fiscal, el hecho de abuso sexual ocurrió entre el 26 y el 27 de abril de 2020, aproximadamente a las 19:30. Víctima y victimario vivían en el mismo complejo de viviendas.

Te puede interesar...

La mujer fue a la casa del condenado para ayudarlo a cocinar. Pero ni bien ingresó, el hombre cerró la puerta con llave y le expresó sus deseos de mantener una relación sexual con ella. La víctima se negó e intentó irse de la vivienda, pero el agresor la sometió físicamente, la llevó a la habitación y la violó.

Además de la acusación por el abuso sexual, al hombre lo condenaron por haber amenazado a la víctima en tres oportunidades. La primera fue inmediatamente después del hecho, cuando la mujer escapaba del lugar. Desde la ventana le gritó que si contaba algo de lo ocurrido abriría la llave del gas y haría explotar el complejo de viviendas.

La segunda amenaza ocurrió días después, el primero de mayo, entre las 22 y las 23. El hombre fue a la casa de la víctima, ubicada al lado y la intimidó nuevamente para que no hablara. Al día siguiente repitió la conducta, esta vez entre la 1 y las 2 de la madrugada. Luego de amenazarla, le dijo que “se había ganado un enemigo”.

El 26 de septiembre último e imputado fue declarado penalmente responsable del por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia, en concurso real con tres hechos de amenazas simples, todos ellos en calidad de autor. Durante el alegato del juicio de cesura, el fiscal De Lillo solicitó una condena de 8 años y 6 meses de prisión para el imputado.

Entre los agravantes, el fiscal contempló la pluralidad de los hechos por los que fue declarado responsable, la extensión del daño provocado, “el peligro concreto que ha tenido la actividad delictiva del imputado” y también los motivos que lo llevaron a delinquir. Mientras que como atenuante solo valoró que no tenía antecedentes penales. Se espera que el próximo lunes se de a conocer cuál será la pena.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario