Le revocaron la domiciliaria a la mamá de Sofía y quedará alojada en un establecimiento penal

La mujer, imputada junto a su pareja por la muerte de su hija de 3 años, se había cortado la tobillera y dado a la fuga el 7 de octubre.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga, fue detenida en la noche del viernes en la zona oeste de Roca y este mediodía la Justicia le revocó la prisión domiciliaria. Ahora deberá continuar cumpliendo con la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario. La solicitud la realizó el fiscal jefe Andrés Nelli junto a la asistente letrada Victoria Bou Abdo.

Es así que sin oposición de la defensora oficial penal Mariana Serra, el juez Gustavo Quelín resolvió que la mujer continúe detenida en una Comisaría de la ciudad de Roca, mientras que se resuelve en qué establecimiento de ejecución penal se concrete la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar...

Así mismo quedó sin efecto el pedido de rebeldía y captura internacional solicitado oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, tras la fuga de la imputada del lugar donde estaba cumpliendo la domiciliaria.

La defensora Serra solicitó que se concreten las curaciones de las heridas que tiene su asistida tras los golpes recibidos el viernes pasado, que se trata de una fractura de maxilar. Es que, según se conoció, desde un domicilio se alertó al 911 sobre una pelea entre una pareja. Cuando llegó la policía al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al nosocomio local.

Pese a que la mujer dio un nombre falso, varios efectivos la habrían reconocido. Una vez en el hospital brindó su número de documento a los médicos y surgieron sus datos filiatorios reales.

Tras una investigación, informaron que en la casa residía un hombre oriundo de Buenos Aires y que aparentemente no conocía la historia de la mujer.

El inquilino de la vivienda fue detenido y alojado la Comisaría 3°-. Allí tomó conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija.

Por otro lado, también hace instantes, el fiscal de turno Gastón Britos Rubiolo formuló cargos al sujeto que golpeó a la mujer, por el delito de “lesiones graves”. El hombre fue asistido por Serra que no formuló objeciones a la acusación y de esta manera el Juez Quelín tuvo por formulados los cargos.

LEÉ MÁS

Detuvieron a Janet Neira, la mamá de Sofia que estaba prófuga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído