El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana armas

Le robaron cinco armas de la casa a un funcionario judicial

Ladrones forzaron una ventana y le llevaron ropa, un equipo fotográfico y las armas de fuego. El funcionario y ex policía confirmó que todas están registradas.

Delincuentes forzaron una ventana e ingresaron a una vivienda del barrio Terrazas del Neuquén para robar lo que pudieran encontrar. Tuvieron tanta fortuna que ingresaron a la casa de un funcionario judicial y aficionado del tiro deportivo en la que habían cinco armas de fuego. Además, le llevaron gran cantidad de ropa y un equipo fotográfico.

El robo tuvo lugar el último jueves 11 de agosto, en un lapso desde las 8:30 hasta las 14:30, horario en que el propietario se ausentó de su vivienda para ir a trabajar. "Cuando llegué del trabajo, vi que habían reventado la ventana del frente. La palanquearon primero hasta que rompieron los soportes", confió el funcionario, que se desempeña en el servicio de gestión penal del Ministerio Público de la Defensa, y es un ex policía de la fuerza neuquina.

Te puede interesar...

En una entrevista a LMNeuquén, el hombre lamentó el hecho y estimó que se trató de un robo al voleo, ya que se mudó hace muy poco a ese dúplex. "Es una zona donde a las 8 no queda casi nadie en las casas porque salen todos a trabajar", confió y agregó que ninguno de los pocos vecinos que si estaban pudo observar algún tipo de movimiento extraño.

"Me llevaron ropa de todo, remeras, camisas. pantalones, calzados; mi equipo fotográfico que lo amaba porque hago fotografía y artículos de limpieza que aún estaban en bolsas", detalló el funcionario; aunque lo más importante para los delincuentes que revolvieron toda la vivienda en busca de elementos de valor fue el hallazgo de las armas de fuego.

patrullero - móvil policial

Se trata de una pistola Glock calibre 9mm, una pistola Bersa XT calibre 9mm, una pistola Tanfoglio Shock calibre 9mm, una escopeta Maverick calibre 12/70 y una carabina Sig Sauer calibre 22 largo.

"Yo soy licenciado en investigación criminal, justamente mi función está vinculada a lo pericial. Pero también soy instructor de tiro y tirador deportivo, incluso federado y cada vez que puedo compito. No tengo armas para cacería", expresó el damnificado respecto a las cinco armas de fuego que le llevaron de su casa, junto a las credenciales que acreditan su tenencia legal. "Está todo dentro del marco de la ley de armas, que permite a un usuario legítimo tener de 1 a 9 armas para uso civil condicional", explicó.

Al notar el robo, dio aviso inmediato a la Policía y al lugar acudió un móvil de la Comisaría Cuarta. También luego se apersonó personal de Criminalística, que peritó la vivienda pudiendo hallar algunos rastros en la ventana que serán peritados. La investigación quedó a cargo del Departamento de Delitos y Leyes Especiales y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Por último se conoció que se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, logrando constatar que la existencia de tres en domicilios cercanos, por lo que se solicitará los registros de las mismas a fin de poder individualizar a los delincuentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario