El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana Barrio Melipal

Le robaron el celular, pero vio a los ladrones entrar a una casa y avisó a la Policía

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta que había sido robada hace dos semanas. Dos terminaron demorados.

Personal policial de la Comisaría 21 del barrio Melipal demoró a dos delincuentes y secuestró un camioneta que había sido robada días atrás. Pero fue a raíz otro hecho, un asalto a un transeúnte en la vía pública, que terminaron cayendo ambos ladrones.

Según la información brindada por la Policía de Neuquén, fueron alertados desde el Centro de Operaciones sobre un presunto hecho delictivo y se dirigieron hacia calle Otto Neuman al 3700. Allí entrevistaron a un joven de 19 años, quien les dijo que había sido víctima de un robo reciente. De acuerdo a su relato, tres hombres se bajaron de una Renault Duster y uno de ellos le robó el celular.

Te puede interesar...

Pero la víctima vio a los delincuentes ingresar a un domicilio, por lo que llamó a la Policía y les indicó dónde estaban. En el lugar estaba la Duster a la que hacía mención el joven. Los policías verificaron el vehículo a través del sistema informático del Departamento Sustracción Automotores y así se enteraron que sobre la camioneta recaía un pedido de secuestro, ya que la misma había sido robada el viernes 11 de este mes, hace poco menos de dos semanas, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Mientras los efectivos verificaban el rodado, salió de la casa uno de los presuntos delincuentes, quien supuestamente iba manejando minutos antes. Se trata de un hombre de 41 años, quien fue debidamente identificado. Le preguntaron de dónde había sacado la Renault Duster y no pudo justificar su tenencia. Lo demoraron inmediatamente, tal lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Luego, los efectivos dialogaron con el dueño de la casa, un joven de 24 años, quien no se negó a brindar información sobre sus acompañantes. Entregó el teléfono celular que habían robado y permitió que los policías ingresaran a la vivienda previa autorización judicial, donde demoraron al segundo presunto delincuente. Se trata de un hombre de 32 años, quien habría sido el que robó el teléfono celular.

Los dos demorados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 21, mientras que el rodado fue secuestrado y luego restituido a su legítimo dueño.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario