El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Facebook

Le robaron su bicicleta y la encontró 5 meses más tarde en Facebook

El denunciante sufrió el robo en febrero de este año, la encontró en la red social en julio, pero recién esta semana pudo finalmente recuperarla.

Un neuquino que sufrió el robo de su bicicleta, la encontró en venta por Facebook y pautó un encuentro con el "vendedor" en el que logró recuperarla con ayuda de la Policía.

Según informaron desde la Policía, todo inició con el robo de la bicicleta en febrero de este año, cuando el propietario denunció el robo de su bicicleta marca Venzo a manos de delincuentes desconocidos. Aunque esto inmediatamente motivó una investigación, la Brigada de la Comisaría Tercera no lograba dar con pistas, y así el tiempo comenzó a correr.

Te puede interesar...

Con cada día que pasaba, la víctima se desesperanzaba cada día más, pero cuando pensó que ya no recuperaría su medio de transporte, una bici casi idéntica a la suya apareció siendo ofrecida en venta en Facebook al precio de 70 mil pesos, en julio.

El día 18, el damnificado se acercó una vez más a comisaría a brindar el dato que podría llevarlo a recuperar su bicicleta y así se iniciaron las tareas informáticas pertinentes para intentar dar con quien estaba detrás de la cuenta que ofrecía el rodado.

Finalmente, los investigadores instruyeron a la víctima para posar como un interesado y así pautar un lugar de entrega de la bicicleta, la cual sería intercambiada por el monto de dinero solicitado.

El día jueves fue el día elegido para realizar el intercambio; la víctima se acercó posando como comprador y, bajo estricta vigilancia de efectivos de la Brigada, saludó al "vendedor" y comenzaron la transacción.

Una vez que tuvieron a la vista al sospechoso, los policías entraron en escena, lo que ahuyentó al "vendedor", que ingresó rápidamente a su domicilio, tirando la bicicleta en la vereda.

Aún así, se lo logró notificar de su imputación por presunto encubrimiento (ya que no se le puede endilgar el robo por falta de prueba). mientras que el rodado le fue restituido a su legítimo propietario luego de los trámites de rigor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario