El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Nene

Le robó el celular a un nene de 11 años y lo atraparon los vecinos

A plena luz del día, empujó a un niño y le arrebató su dispositivo móvil en el barrio Belgrano. La víctima fue asistida y el delincuente, acusado por la Justicia.

Un nene de sólo 11 años sufrió el robo de su celular en la vereda de su casa, pero gracias al rápido accionar de los vecinos, el presunto ladrón fue detenido y acusado por la Justicia. Además, se le dictó una perimetral para proteger a la víctima.

Según la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal, el intento de robo sucedió el último lunes por la tarde, cuando un niño de 11 años del barrio Belgrano se encontraba en la vereda de su casa jugando con un celular, momento en que fue sorprendido por un ladrón.

El delincuente, sin gastar aliento en amenazas ni persuasiones, optó por empujar al nene, haciendo que se le caiga el teléfono. Luego, lo tomó y escapó corriendo. Pero los gritos del niño alertaron a un grupo de vecinos entre los que había un policía -quien en ese momento estaba de franco-. Todos reaccionaron de inmediato y lograron atrapar al ladrón a unos pocos metros del lugar.

Pronto, efectivos de la Comisaría Segunda arribaron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron el dispositivo a la familia de la víctima.

Este miércoles, en audiencia, la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Flagrantes Inés Novoa acusó al presunto delincuente como autor del delito de robo simple en grado de tentativa.

Asimismo, en línea con lo pedido por los familiares del nene, la representante de la fiscalía solicitó que se establezca una prohibición de acercamiento del acusado hacia la víctima por el plazo que se desarrolle la investigación.

Tras escuchar a las partes, el juez encargado de la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prohibición de acercamiento al niño a menos de 500 metros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario