El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Neuquén

Levantaron el acampe de Casa de Gobierno, pero vuelven el lunes

Libres del Sur recibió una convocatoria a una reunión de parte del Ejecutivo para el próximo lunes, irán aunque van a esperar las respuestas en carpa.

Luego de más de 24 horas de acampe, los manifestantes de Libres del Sur recibieron una convocatoria de parte del Ejecutivo para una reunión el próximo lunes y decidieron desalojar las inmediaciones de Casa de Gobierno. Igualmente el lunes desde las 9 esa organización volverá a instalar sus carpas para acompañar la reunión.

Así lo confirmó a LMNeuquén Marcela Alvarado, dirigenta de Libres del Sur, quien además indicó que aún no tienen horario ni lugar del encuentro con los representantes del Ejecutivo.

Te puede interesar...

"Hace días que no para de aumentar la cantidad de familias que nos requieren ayuda alimenticia, necesitamos la colaboración del Gobierno para completar la asistencia que se da en merenderos y comedores y también ayudar a muchos vecinos que s encuentran en situación de vulnerabilidad", manifestó.

barrios de pie en casa de gobierno 1.jpg

Alvarado comentó que tras la convocatoria a una reunión decidieron levantar las carpas que habían instalado en las inmediaciones de la Gobernación pero aseguró que retomarán el acampe el lunes por la mañana.

Por su parte, la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay, había explicado durante la mañana que "hay muchas familias que no tienen para comer en Neuquén", y reclamó al ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino su asistencia.

Es que Chapino había realizado declaraciones sobre el acampe y había apuntado contra Libres del Sur al decir que era una medida "política".

barrios de pie en casa de gobierno 3.jpg

“Una vez más miente el ministro porque Jesús no está en Neuquén, está en Misiones. Si hubiese estado acá seguramente nos hubiese estado acompañando, como lo hace desde hace 30 años a los sectores más humildes. Habla de eso para no reconocer la situación que está pasando la provincia”, aseguró Aballay.

La dirigenta recordó que les dieron de comer a miles de personas cuando el gobierno mantuvo los comedores cerrados por la pandemia y que el pedido que derivó en el acampe es para que los pueda acompañar en esta gran demanda de alimentos, porque a veces se les desborda. “Pero lejos de acompañarnos sale a decir mentiras para no reconocer esta realidad”, se lamentó. Si bien indicó que se mantuvieron en comunicación con el gobierno, no se arribó a ninguna solución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario