El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana Neuquén

Levantaron los cortes en Neuquén, pero amenazan con volver

Pasadas las 13, las organizaciones levantaron todos los cortes en la región. Nación prometió el pago del programa Potenciar Trabajo. Si no se concreta, volverán con los piquetes.

Las organizaciones sociales levantaron este martes, pasadas las 13, los cortes que llevaban adelante desde las 10 de la mañana en tres puntos de Neuquén, en reclamo del pago del programa Potenciar Trabajo.

La manifestación se enmarcaba en una protesta a nivel nacional, ya que en ningún punto del país se cobró los montos correspondientes al programa nacional. Son 1.3 millones de personas afectadas. Pasado el mediodía, se conoció que la Justicia autorizó el pago del programa mientras se investigan algunos casos irregulares. Informaron que los beneficiarios deben reempadronarse.

Te puede interesar...

Aunque aseguran que el depósito del dinero es inminente, el Polo Obrero, una de las organizaciones que encabeza las medidas, indicó que los cortes se podrían repetir este miércoles si el pago no se efectiviza.

corte autovia norte

En la región, las protestas con cortes totales en el tránsito se llevaron adelante en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti; en Autovía Norte, a la altura de la calle Casimiro Gómez; y sobre la Ruta 22 en Plottier, a la altura de la calle Olascoaga. Pasadas las 13, el tránsito fue liberado en todos esos puntos.

Según se informó en un comunicado, la autorización recibida hoy "fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón", y, de esta manera, poder "avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario