El clima en Neuquén

icon
19° Temp
36% Hum
La Mañana Leyendeker

Leyendeker visitó a Zeballos tras la operación: "Estaba muy angustiado"

El defensor de Agropecuario se acercó hasta el hospital donde intervinieron quirúrgicamente al Changuito para ofrecerle sus disculpas.

Milton Leyendeker se convirtió en el hombre de la semana tras la criminal patada que le propinó a Exequiel Zeballos en el duelo de octavos de final de Copa Argentina que Boca le ganó por 1-0 a Agropecuario en Salta. Como consecuencia de la durísima entrada del defensor del Sojero, el Changuito sufrió una "lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho" y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Luego de que el futbolista del Xeneize fuera operado exitosamente, Leyendeker se acercó al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro para ofrecerle sus disculpas y al retirarse dialogó con la prensa. "Recién subí a verlo y está muy bien. Me recibió y la verdad que me sorprendió, es un pibe espectacular. Yo estaba muy angustiado, lo quería ver antes de salir a hablar. Lo veo muy bien, lo veo fuerte. Sé que va a volver de la mejor manera. Vine mas que nada para pedirle disculpas. Lo noté con muchísimo ánimo. La verdad que me recibió muy bien, no tengo palabras de agradecimiento para él. Le deseo lo mejor", comenzó el zaguero.

Te puede interesar...

A continuación, el hombre de Agropecuario se refirió a la sanción que le impuso la AFA, que resolvió suspenderlo provisoriamente para todas las competencias. "Yo estaba angustiado más que nada por el parte médico de Exequiel, no miré otras cosas. Primero lo quería ver bien a él, ahora empezaré a ver el tema de la sanción con el club y con mi representante. No sé qué salió, no sé nada".

Cabe destacar que, por tratarse de una infracción grave que le impidió a su rival seguir jugando por una fractura (así lo informó el árbitro del encuentro), la pena puede ir de 5 a 30 fechas de suspensión. El reglamento FIFA contempla que, superadas las cuatro jornadas de castigo, la misma deberá cumplirse en todas las competencias. Esto quiere decir que Milton Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558059638746234880

"Yo vine a decirle que no fue mi intención lastimarlo en esa jugada, tal como lo dije en todos lados. Me dijo que ya sabía, que no necesitaba ninguna explicación, que son cosas que pueden pasar. Él en todo momento descartó una mala intención. Eso me deja más tranquilo", continuó el defensor de 24 años.

"Yo me doy cuenta de la gravedad de lo que había pasado cuando veo la imagen de él entre lágrimas, ahí me preocupé en serio. En cancha no me doy cuenta, por eso con la amarilla pensé que estaba bien. Lo que reclamo después es por qué cambió (el árbitro, de sanción), no reclamo la falta. Por qué cambia de tarjeta. Después cuando salió el parte médico me angustié mucho, por eso lo quería ver. No hablamos de ningún tiempo de recuperación. Le dije que sabe que estoy a disposición de lo que necesite, sabe que solamente me tiene que avisar", agregó.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558062340016324610

Por último, Leyendeker aseguró que no pudo dormir cuando se enteró de la gravedad de la lesión del Changuito Zeballos, la cual lo mantendrá lejos de las canchas por un período de entre cuatro y seis meses, y es por eso que salió temprano para visitarlo. "Me saqué un peso de encima, era lo que más quería. Verlo bien a él, desearle lo mejor y pedirle disculpas. Ya hablamos y tengo palabras de agradecimiento. Vine a verlo para que me dijera lo que él quisiera, estaba en todo su derecho. Yo venía a decir mi parte, que fue sin intención. Iba a aceptar cualquier cosa. Me sorprendió lo buena persona que es", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario