El clima en Neuquén

icon
22° Temp
48% Hum

Liberaron a todos los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica

El trabajador municipal de Villa La Angostura murió en el marco de un procedimiento policial en el que recibió un disparo. Los cinco policías que participaron del operativo fueron liberados.

La muerte del empleado municipal de Villa La Angostura Robinson Gatica, quien era recolector de residuos, sigue dando de qué hablar. Lo que se sabe es que había consumido drogas, que protagonizó un hecho de violencia doméstica y que en el marco de la intervención policial, en su vivienda, murió. Recibió un disparo de arma de fuego efectuado por uno de los uniformados. Los cinco efectivos fueron detenidos, pero ahora recuperaron la libertad. Desde la defensa aseguran que la víctima no murió a causa del disparo ni del accionar de la Policía.

Este jueves se realizó una nueva audiencia en la que finalmente se resolvió liberar a los policías procesados por la muerte de Gatica. De todas maneras, seguirán sometidos a la investigación y les prohibieron acercarse o tener contacto con el entorno de la víctima y con testigos. Así lo confirmó en diálogo con LM Neuquén el abogado Cristian Pettorosso, quien defiende a Víctor Hugo Muñoz, el policía que disparó contra Gatica.

Te puede interesar...

El policía Víctor Hugo Muñoz, quien efectuó el disparo contra Robinson Gatica, vive actualmente en San Martín de los Antes y le prohibieron el ingreso a Villa La Angostura.

Debido a los datos surgidos en las últimas semanas, que dieron cuenta de que la víctima había fallecido en el marco de una situación de alto estrés generado por la reciente ingesta de cocaína. El consumo de la droga lo llevó a un brote de síndrome de delirio agitado que lo condujo a un paro cardíaco, provocándole la muerte súbita.

Mientras que luego, además, surgió otro dato revelador, presentado por la defensa de Muñoz. Y es que Gatica habría sufrido una feroz golpiza por parte de su familia momentos previos a la llegada de la Policía. Esto, según el abogado Pettorosso, le produjo el alto nivel de estrés que derivara en la muerte súbita que concluyeran los forenses.

La golpiza, según la versión de la defensa, se la propinaron con una madera que encontraron en el lugar, partida en tres partes.“Mi asistido Muñoz, cuando recién llega al lugar junto a sus compañeros de uniforme, observa a Robinson Gatica herido, sangrante por los palazos recibidos, portando un cuchillo que blandía para todos lados, quien estaba incontrolable, repeliendo a empujones, golpes y cuchilladas a los policías que intentaban calmarlo, logrando herir a dos servidores que terminaron hospitalizados por lesiones cortantes producidas con el arma blanca”, remarcó Pettorosso.

La pericia realizada en la madera fue determinante para que les otorgaran la libertad supeditada a los policías, según entiende el defensor.

La causa fue declarada de alta complejidad, por lo que establecieron cuatro meses más de investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario