Licitan obra del puente sobre el Curi Leuvú

El 15 de septiembre se realizará la apertura de sobres. El presupuesto oficial es de casi 50 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Ramón Asmar, de Vialidad Provincial, consideró que “es una obra importante para la gente de Chos Malal y toda la zona norte”.
 
Neuquén >
El 15 de septiembre se realizará la apertura de sobres de la licitación para la obra del nuevo puente sobre el río Curi Leuvú en la Ruta Provincial 43 y accesos en la ciudad de Chos Malal. El presupuesto oficial asciende a 49.498.944,38 pesos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, Ramón Asmar, consideró que “es una obra importante para la gente de Chos Malal y toda la zona norte”.
Aseguró que la construcción del puente se anunció “hace mucho tiempo” y desde ese momento se trabaja para llegar a su realización. Además, recordó que los dos puentes existentes sobre el Curi Leuvú “han tenido varias dificultades cada vez que hay una tormenta importante”.
Por este motivo, indicó que el gobernador Jorge Sapag comprometió la obra hace tiempo, y también la presidenta Cristina Fernández cuando visitó la región “comprometió el financiamiento”.
A partir de entonces, “Vialidad Provincial se puso a trabajar en conjunto con Vialidad Nacional; tuvimos que hacer un proyecto, el cual llevó su tiempo, luego firmamos el convenio con Vialidad Nacional, trámites que también llevan su tiempo y hoy llegamos al momento de la licitación”.
El puente tendrá una extensión aproximada de 250 metros y se construirán, además, los accesos en ambas cabeceras y una rotonda para el ingreso hacia las rutas nacional Nº 40 y provincial Nº 43.
Comentó que de acuerdo a los plazos del proceso de licitación, se espera firmar el contrato “antes de fin de año y que esa obra pueda estar en ejecución para todo el norte neuquino”. Aclaró que si bien el plazo para la construcción del puente es de 24 meses, a esto se sumará el tiempo que corresponda a las vedas climáticas“.

Deja tu comentario


Lo Más Leído