El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Plottier

Líder de una banda boquetera volvió a caer tras otro robo

Esta vez fue en Plottier. Llevaba siete días en libertad. La fiscalía le pedirá la prisión preventiva.

Neuquén.- Alexis García (25), líder de una banda boquetera que fue acusada de siete robos en Neuquén y cómplice de Roberto González, el empleado público echado del Gobierno, cayó tras robar un departamento céntrico en Plottier junto a otro delincuente. Se espera que hoy les formulen cargos por robo.

No pasó ni una semana libre y volvió a las andanzas. El 10 de julio a García lo detuvieron en el marco de una investigación por siete robos boqueteros a viviendas y comercios en la capital neuquina; al día siguiente le formularon cargos y el viernes recuperó la libertad en una audiencia de revisión.

Ahora, García y Mario Bustos robaron un departamento sobre calle San Martín, a escasos 200 metros de la Comisaría Séptima. “Ingresaron por el patio trasero que da a un baldío, forzaron la puerta de entrada, amenazaron a dos menores, los encerraron en una habitación y se llevaron joyas, celulares y una tablet”, detalló el comisario Henry Leppe.

Ayer alrededor de las 11, los ladrones sorprendieron a una adolescente de 17 años y su hermano de 6 años, los amenazaron sin mostrarles un arma y los encerraron. Revisaron toda la casa, cargaron el botín en una mochila y huyeron. Sin embargo, el escape fue advertido por un vecino que llamó de inmediato a la comisaría; mientras un comerciante salió en persecución de los delincuentes.

“El comerciante se cruzó con un bicipolicía al que le señaló un hombre que iba corriendo que era uno de los que salió del departamento”, contó Leppe y agregó que el efectivo atrapó a García a unas 5 cuadras del lugar del hecho.

Casi en simultáneo, una patrulla alcanzó a su cómplice Bustos por calle Belgrano al 100.

“Éste llevaba la mochila con los elementos que habían sustraído y que más tarde fueron reconocidos por la dueña de la casa y madre de los menores.

En el lugar, quedó un Volkswagen Fox gris con techo negro en el que se movilizaban los ladrones.

Fuentes judiciales indicaron que Bustos formaría parte de la banda boquetera, pero que no hubo elementos para vincularlo, más que un arma de fuego encontrada en su casa. La fiscalía pedirá la prisión preventiva para ambos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario