El clima en Neuquén

icon
29° Temp
34% Hum
La Mañana Liga Profesional

Liga Profesional: la tabla, el fixture de los candidatos y el ingreso a las copas

Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal y quedó momentáneamente como único líder del campeonato. Mirá como será la recta final.

La Liga Profesional de Fútbol está más prendida que nunca. Este martes concluirá la jornada 20 del campeonato local con el choque entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de La Plata, equipo que quiere recuperar la punta que le arrebató anoche Atlético Tucumán tras derrotar 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal.

Momentáneamente, la tabla es liderada por el Decano con 38 unidades. Un escalón por debajo aparecen Boca, que ayer no pudo pasar del empate frente a Huracán en La Bombonera, y el Lobo, que en caso de ganarle al Ferroviario quedará como único puntero con 39 puntos.

Te puede interesar...

Fuera del podio aparecen Racing y el Globo de Parque Patricios con 34, River y Godoy Cruz de Mendoza con 32, Argentinos Juniors con 30 y Platense y Newell's con 29. Esto quiere decir que, si Gimnasia derrota a Central Córdoba, habrán tan solo 10 puntos de diferencia entre el primero y el décimo a falta de siete fechas para el cierre del campeonato (21 puntos).

Por otro lado aparece la Tabla Anual 2022, la cual otorga tres boletos para la Copa Libertadores 2023 y seis para la Copa Sudamericana. En los primeros puestos de esta tabla aparecen Racing (64), Boca (63) y River (61). Sin embargo, el Xeneize ya se encuentra clasificado al máximo certamen sudamericano de clubes por haber sido campeón de la última Copa de la Liga Profesional, por lo que le estaría cediendo su lugar al cuarto, Gimnasia (60), que hoy tiene la posibilidad de escalar al segundo escalón.

gimnasia de la plata 1.jpg
Para quedar como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia de La Plata deberá derrotar a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Para quedar como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia de La Plata deberá derrotar a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En zona de Sudamericana se encuentran Estudiantes de La Plata (55), Argentinos (55), Huracán (52), Newell’s (52), Defensa y Justicia (50) y Atlético Tucumán (49). Más atrás, por ahora fuera de ambas competencias internacionales, figuran Godoy Cruz (48), Tigre (47), Barracas Central (46) y Sarmiento de Junín (46).

Los dos cupos restantes para la Libertadores se le entregarán al campeón de la actual Liga Profesional de Fútbol y al ganador de la Copa Argentina, cuya instancia de cuartos de final comenzará el próximo 27 de septiembre con el duelo entre Banfield y Godoy Cruz de Mendoza. Por la misma llave se estarán midiendo Independiente y Talleres de Córdoba (28/9), mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Boca-Quilmes y River-Patronato (ambos 28/9).

Lo que le queda a los ocho primeros:

ATLÉTICO TUCUMÁN (38): Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (36): Central Córdoba (V), Tigre (L), Barracas Central (V), Boca Juniors (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L) y Talleres (V).

BOCA JUNIORS (36): Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V) e Independiente (L).

RACING (34): Unión (L), Rosario Central (L), Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River Plate (L).

HURACÁN (34): Banfield (L), San Lorenzo (V), Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

RIVER PLATE (32): Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V).

GODOY CRUZ (32): Boca Juniors (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Talleres (V), Argentinos (L), Patronato (L) y Estudiantes (V).

ARGENTINOS (30): Colón (V), River Plate (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Gimnasia (V) y Vélez (L).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario