Lilí Muñoz presentó

su nuevo libro, Mujeres de Albada. La escritora neuquina sacó a la luz su última obra acompañada por escritoras y poetas que realizaron una lectura interpretativa de algunos fragmentos.

Neuquén.- En el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén, se llevó a cabo la presentación del último libro de la escritora y poeta Lilí Muñoz, Mujeres de Albada, editado en 2016. En él narra el viaje y las peripecias que a fines del siglo XIX realizaron algunas de las nueve mujeres presidiarias embarcadas desde Buenos Aires hacia la Patagonia, protagonizando historias de violencia, amor y supervivencia. La actividad se enmarca en la política cultural que lleva adelante la Legislatura neuquina.

En el evento estuvieron presentes escritoras y poetas que realizaron una lectura interpretativa de algunos fragmentos y se refirieron a aspectos propios de la novela.

También participaron las escritoras Marita Molfese y Puri Gutiérrez; la presidenta de la Fundación Tribu Salvaje, Mirta Sangregorio; las poetas Nancy Kölh, Nara Osés, Adriana Trecco, Constanza Ferrer Rolla, Marta Ester Ramos y Eterline Mikëska; y además acompañarán a la autora la artista plástica Elva Elissetche, la actriz Marita Viñales y el músico Juan Cruz Pérez en teclado.

La autora

Lilí Muñoz vive en Neuquén. Ha publicado y obtenido reconocimientos en narrativa, poesía, ensayo y texto dramático dentro y fuera del país. Algunos de sus títulos: Pupilas en el desierto (2001); Luna de agua (2010); en poesía: Catedral de Pinares (1999) y Puro limón y azúcar (2006), La Señora de la Aguada, novela (2012) y Poetas del Pueblo (2015).

Recibió el Premio Lola Mora de Literatura en el año 2010, entregado por la Honorable Legislatura de Neuquén, la Fundación del Banco Provincia y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén.

Lilí es master en Creación Literaria por la Universidad de Pompeu Fabra, magíster y especialista en Didáctica (UBA), profesora en Letras y especialista en Literatura Hispanoamericana (UNCo).

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído