El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
LMCipolletti Senaf

Llegan juguetes para centros de primera infancia

Se trata de material que la Senaf había gestionado con Nación. También mandaron material pedagógico para las 12 instituciones rionegrinas.

El Gobierno de Río Negro anunció ayer que ya llegaron los juguetes y el material didáctico gestionado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que serán distribuidos a los espacios de primera infancia que tienen convenio vigente con la provincia en Cipolletti, Catriel, Río Colorado, Jacobacci y Viedma.

Estos juguetes, que incluyen encastres de goma eva, bloques de madera, baldes con encastres en formas grandes, juegos de arrastre y bloques de madera irregulares, podrán ser disfrutados por 1014 niños que concurren a los 12 espacios de primera infancia.

Te puede interesar...

"El trabajo que se viene llevando adelante entre Nación y Provincia fortalece las acciones realizadas por la Senaf en todo el territorio rionegrino, principalmente en materia de políticas públicas para la primera infancia", remarcaron desde el Ejecutivo.

Actualmente la titular de la Senaf, Roxana Méndez, está trabajando en la renovación del convenio marco del Plan Nacional de Primera Infancia, con la adhesión de 12 municipios, con el objetivo de fortalecer estos espacios.

En Río Negro existen 40 centros infantiles, que son una herramienta fundamental del sistema de protección integral de derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niños, entre los 45 días y los 3 años, en situación de vulnerabilidad.

Lo más leído