Llegó la nieve a los principales centro de esquí y trajo un poco de alivio para la temporada

Desde esta mañana, los cerros se cubrieron de un manto blanco.

Finalmente la nieve llegó en los centros invernales y trae un poco de alivio para el comienzo de la temporada.

Desde esta mañana, los principales centro de esquí de la provincia amanecieron con un manto blanco que cubrió las cimas de los cerros más importantes.

En el cerro Bayo en Villa La Angostura, la nieve se registró a 1300 metros de altura, aunque en la zona del centro el tiempo se presentaba con lluvias. Por el momento, se encuentra cerrado para la práctica de los deportes de invierno.

Por su parte, en cerro Chapelco en San Martín de los Andes, presenta nieve de la mitad para arriba, aunque en la base ya se registró gran cantidad.

Allí, los encargados de la concesión del cerro aseguraron que evaluarán la situación y si todo sigue igual, en 48 horas abrirán las principales pistas.

También la nieve se registró en Caviahue, pero aún no es suficiente para arrancar la temporada a partir de mañana. Allí, también las autoridades harán una evaluación de la evolución de la nieve para determinar la apertura del cerro.

Ante la ausencia de nieve, las cámaras hoteleras, los centros de esquí y los municipios estuvieron desarrollando planes alternativos consistentes en potenciar los servicios típicos del verano, como las caminatas, el senderismo, las excursiones, la gastronomía, agendas culturales, o las termas en Copahue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído