El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana cocaína

Llevaba cocaína y clonazepam dentro de un pan para un detenido

Se desconoce a quién estaba destinada la droga que fue descubierta durante la requisa. Quedó imputada una joven de 22 años.

Una joven quedó imputada en una causa federal luego de presentarse en la Comisaría 12 de Valentina Norte con la excusa de llevarle comida a un detenido, dentro de la cual le pretendía dejar cocaína y pastillas de clonazepam.

Según informaron desde la Policía, el hecho tuvo lugar el día lunes, cuando minutos pasado el mediodía, una joven llegó a la unidad policial con comida, la cual pretendía dejar para un allegado que se encontraba allí detenido.

Te puede interesar...

Como estipula el protocolo, los efectivos revisaron los alimentos que la mujer llevaba en una bolsa para descartar la presencia de droga o cualquier otro elemento que suponga un riesgo al ser entregado al detenido. En ese contexto, observaron que el pan estaba llamativamente cortado, una metodología muy frecuentemente utilizada para esconder elementos dentro de él.

Efectivamente, al revisar, los requisas se encontraron con varias pastillas y envoltorios de nylon, que extrajeron del pan para analizar, convocando en simultáneo a sus pares del Departamento Antinarcóticos.

Luego del análisis y pesaje orientativo, los efectivos del Departamento constataron que se trataban de envoltorios que contenían cocaína y ocho pastillas de clonazepam, sustancias que fueron secuestradas de inmediato.

En cuanto a la mujer, en el lugar se dio intervención a la Justicia Federal y se notificó a la sospechosa de su imputación por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Los intentos de ingresos de droga son hechos que los policías siempre detectaron con frecuencia, pero ésta aumentó en el contexto de pandemia, cuando las visitas estaban prohibidas y las requisas se endurecieron. Personas allegadas a detenidos han intentado ingresar droga a comisarías y penales dentro de comida, ropa, bolsas, elementos de higiene, en otras cosas.

drogas-pan.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario