El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana LMN

LMN juega este Mundial en toda la cancha y con la pasión de siempre

Así la sección Deportes afronta el exigente desafío de cubrir la máxima cita en todas las plataformas. Producciones, notas color, primicias, análisis, historias, "La hora previa" y el aguante a la Scaloneta. ¡Vamos, vamos, Argentina!

Un Mundial de fútbol despierta todo tipo de sensaciones en los periodistas deportivos, que en su agenda anual tienen subrayadas con mucha antelación las fechas de disputa.

Por un lado, la emoción que encierra la máxima cita deportiva a la que esta vez hubo que aguardar incluso más de lo habitual, 4 años y medio. Por otro, inquietud dadas las exigencias y el enorme esfuerzo que conllevan su cobertura a distancia y el deseo de estar a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar...

De movida, en LMN la idea al igual que en Rusia 2018 -el primer torneo ecuménico de quien escribe estas líneas como encargado de Deportes-, fue anticiparnos a los hechos, no esperar a que la competencia que paraliza al planeta nos sorprenda. Ponernos 1 a 0 antes del pitazo inicial.

Vivir la previa con alegría. Apelar a las notas de color y producciones especiales, ya una marca registrada de la sección estos años. Así fueron pasando, por citar solo algunos ejemplos, el “ping pong” mundialista a los famosos de la zona, los valletanos que viajaban con la valija llena de ilusiones, el infalible Brujo Atahualpa con sus acertados pronósticos, los extranjeros de la región contando cómo se preparaban, las historias mundialistas, la intimidad de la familia del neuquino de la Scaloneta, Marcos Acuña, que nos abre las puertas de su casa como a nadie, y tantas otras…

A propósito del Huevo, nos anotamos un poroto enseguida con la primicia de que no lo cortaban de la lista a última hora a pesar de que la prensa nacional lo daba “con un pie afuera” por sus problemas físicos -arrastra una pubialgia-.

Con el certamen iniciado, la estrategia consiste en que no falte la información básica, de manual, en ninguna de nuestras plataformas y a la vez siempre intentar ofrecerle un valor agregado, un plus, a nuestros fieles seguidores. Y si se puede, tratar de darle un tinte local a un acontecimiento mundial.

Fue en ese contexto, por caso, que el zapalino Rubens Sambueza, leyenda en el fútbol de México, analizó en exclusiva el partido decisivo de Argentina ante la selección de ese país.

La presencia en Qatar 2022 del fotógrafo Sergio Dovio, asiduo colaborador de LMN y recientemente premiado por la FIFA -le entregó el premio el mítico goleador brasileño Ronaldo- y de Diego Sarco, periodista de LU5, sin dudas jerarquizan nuestra cobertura.

Sergio Dovio 2.png

Para la que en este Mundial y acorde con los tiempos que corren y las demandas del inagotable público que nos sigue, incorporamos un programa en LM Play, el estudio de televisión propio.

Se trata de “La Hora Previa” conducida por Yamil González y Martín Castro, con Caro Magnalardo -presidenta del fútbol femenino-, el entusiasta Gonzalo Basterra y el autor de este texto como columnistas.

Y en la web y el papel el valioso aporte de periodistas de experiencia y oficio como Ricardo Galasso, Oscar Méndez y Luis Calvano garantizando un producto sólido en todas las variantes posibles. Y cómo no mencionar a la gran Sofía Ibañez, quien emprendió otros desafíos pero dejó una huella imborrable. Además de compañeros de distintas áreas (fotografía, audiovisuales, redes sociales) y toda una redacción apoyando y alentando.

Claro está que todo va de la mano de la suerte de la selección y mejor le vaya a la Scaloneta mayor será el despliegue y la emoción reflejada en nuestros productos.

LM Neuquén juega en toda la cancha este Mundial y gana por goleada. De Selección.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario