Lo acusan por dispararle en la nuca y tirarlo al canal

Un cincosaltense permanece preso por un hecho ocurrido en febrero.

Un hombre que sería un conocido delincuente y que está sospechado de al menos dos asesinatos en el último tiempo, quedó preso ayer luego de que la fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti le formulara cargos por el homicidio de Juan Marcelo Gareca, quien había sido encontrado en febrero en El Treinta con un tiro en la cabeza.

El proceso forma parte de una paciente investigación llevada adelante por los integrantes del Ministerio Público y la Brigada de Investigaciones, liderados por el fiscal Martín Pezzetta. De manera inicial, solo había sospechas de un presunto ataque a balazos en el marco de una disputa por venta de drogas, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Te puede interesar...

Sin embargo, los responsables de las pesquisas se vieron obligados a recoger distintas pruebas para confirmar sus presunciones sobre el principal sospechoso de asesinar a sangre fría a Gareca. Se especula que la víctima, de 29 años y con domicilio en San Patricio del Chañar, fue baleada en una propiedad cercana al canal grande y arrojada a su curso. Por este motivo, su cuerpo sin vida fue hallado en las compuertas de El Treinta.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el brutal crimen estaría enmarcado en las disputas por las zonas de venta de drogas.

Ayer, más que satisfecho con la labor desplegada por funcionarios judiciales y policiales, Pezzetta enfatizó: “Hemos realizado un trabajo de investigación minucioso en conjunto con la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, que nos permitió tener un caso fuerte y con muchas evidencias para fundar la acusación”.

Según indicó el fiscal, el hecho ocurrió el 7 de febrero, entre la 1 y las 5 aproximadamente, en la vivienda del acusado, ubicada en calle Manuel Estrada al 200 de Cinco Saltos.

El asesino habría citado a la víctima al lugar, y una vez en el interior de su vivienda y “dejándola sin posibilidad de defensa alguna, efectuó un disparo desde atrás de la víctima con un arma de fuego calibre 38 que le impactó en la nuca. Producto de la agresión, se produjo el fallecimiento de Gareca”.

Otro de los elementos importantes para avanzar con la detención del sospechoso fue el aporte de un testigo.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó la prisión preventiva del acusado, “considerando que, en caso de recuperar la libertad, el hombre podría entorpecer el avance de la investigación o las posibles declaraciones de testigos de cara a la realización del juicio”, indicaron desde el Ministerio Público. El imputado permanece privado de la libertad desde fines de junio, cuando se le formularon cargos en su contra por otro violento hecho, donde baleó a un hombre. La víctima permaneció internada varios meses y murió.

LEÉ MÁS

Un cipoleño murió en un choque sobre Ruta 22

El Gobierno confirmó los feriados de 2020, con tres findes largos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído