El clima en Neuquén

icon
28° Temp
27% Hum
La Mañana Atropelló

Lo acusaron por girar a la izquierda y atropellar a una peatona

La víctima, que cruzaba la calle, sufrió heridas graves. Para la fiscalía, el conductor fue imprudente y ahora le formuló cargos por lesiones culpsosas.

Un hombre atropelló a una mujer que cruzaba la calle en Zapala y le causó lesiones graves. El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso y le formuló cargos al conductor.

La asistente letrada de la fiscalía, Margarita Ferreyra, imputó al hombre por el delito de lesiones culposas graves por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor. Esta figura prevé penas de un año a tres de prisión, por lo que es excarcelable; mientras que también establece la inhabilitación especial de dos a cuatro años para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.

Te puede interesar...

La representante del Ministerio Público Fiscal realizó la imputación durante una audiencia de formulación de cargos en la cual detalló que el siniestro vial ocurrió el 13 de febrero de este año. Eran alrededor de las 22, cuando el acusado (identificado por la fiscalía con las iniciales M. M. ) manejaba un auto Chevrolet Prisma por calle Namuncurá en sentido sureste - noreste. Según la teoría del caso de la fiscalía, en la intersección con calle Almirante Brown, el conductor giró hacia la izquierda. Al realizar esa maniobra, atropelló a la mujer que se encontraba cruzando la calle a pie, en medio de la calzada.

El impacto fue muy violento. La mujer quedó tendida en la calle y requirió asistencia médica urgente. Más tarde, en el hospital, constatarían que había sufrido algunas lesiones de carácter grave., como fracturas de tibia y tobillo, entre otras.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos contra el conductor y fijó en cuatro meses el plazo para que se lleve a cabo la investigación del caso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario