El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana piedra

Lo acusaron por intentar matar a otro hombre a golpes con una piedra

La agresión ameritó la figura de homicidio agravado por alevosía. Los presencia de vecinos evitó el desenlace fatal para la víctima.

Un zapalino fue acusado de protagonizar un grave hecho de violencia al golpear salvajemente a otro hombre en la vía pública con un trozo de piedra laja. La magnitud de su agresión fue tal que la fiscalía lo acusó por intento de homicidio calificado.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público Fiscal el viernes, el hecho ocurrió en julio pasado, cuando el acusado comenzó a pegarle piñas a la víctima -a quien no conocía y por motivos que aún no quedaron claros-, la tarde del sábado 2 de ese mes. Cuando ésta cayó al suelo, totalmente reducida por la violencia del agresor, éste último continuó agrediéndolo, “con firme propósito homicida y valiéndose del estado de indefensión de la víctima”.

Te puede interesar...

En ese contexto y no satisfecho con la agresión, “agarró una piedra laja de aproximadamente 20 centímetros de alto por 15 de ancho y la arrojó sobre la cabeza de la víctima, y luego se retiró del lugar”.

Sin embargo, tampoco allí terminó la violencia, dado que minutos más tarde y estando aún la víctima tirada en el suelo herida, el violento regresó por más. “Agarró otra piedra laja, le apuntó a la cabeza y ante la intervención de los vecinos que se encontraban en el lugar, no pudo concretar su acción y se fue del lugar”, indicaron.

Afortunadamente, el herido fue asistido gracias a los vecinos, fue trasladado al hospital local y tras recibir su denuncia, se dio inicio a una investigación que permitió recabar la prueba necesaria para que este viernes, la asistente letrada Margarita Ferreyra acuse al agresor como autor del delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Diego Chavarría Ruiz dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario