El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Iglesia

Lo condenaron por matar a un joven adentro de una iglesia

Ocurrió en Cutral Co. Para la Justicia, el homicida es Rodolfo Fuentes. La víctima fue Elías Julián Moraga, oriundo de Bahía Blanca. Tenía 23 años.

Rodolfo Mauricio Fuentes fue declarado responsable por asesinar a Elías Julián Moraga en la ciudad de Cutral Co. Así lo resolvió la Justicia neuquina, luego de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

La fiscalía pudo acreditar que Fuentes asesinó a Moraga el 6 de junio e este año, entre las 8:30 y las 9, en la ciudad de Cutral Co. El imputado observó que el vehículo de Moraga estaba estacionado frente a la iglesia Ministerio Pasión Por tu Presencia, ubicada en la calle Tucumán. Ingresó al lugar, golpeó a la víctima y le asestó una puñalada con un arma blanca que le provocó una lesión en la zona dorsal. Moraga, mal herido, salió de la iglesia, cruzó la calle y logró mencionar quién había sido su agresor. Después cayó en la vereda y falleció producto de la lesión recibida.

Te puede interesar...

Fuentes fue detenido y permanece en prisión preventiva, medida de coerción que le fue extendida nuevamente. Durante la audiencia realizada este último lunes, la fiscal del caso Marisa Czajka le presentó al tribunal el acuerdo al que arribó con la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por el delito homicidio simple, en calidad de autor.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, además, el alcance del acuerdo comprendió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. El pedido fue por el plazo de dos meses a partir del día 7 de octubre, antes de su vencimiento.

Fuentes admitió su participación y autoría en el hecho y renunció al plazo de impugnación de la sentencia. Por su parte la familia de la víctima estuvo presente en la audiencia y también dio el consentimiento para arribar al acuerdo.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo presentado por las partes en todos sus términos. La condena que tendrá que cumplir el imputado se va a debatir en una audiencia de cesura de la pena en la fecha y hora que la Oficina Judicial designe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario