El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti video

¡Lo hicieron de nuevo! Mirá el emotivo video del CEM 102

Docentes del colegio, en plena pandemia, alentaron a los estudiantes a no bajar los brazos y terminar la escuela con un divertido video.

Con una parodia de la vacuna contra el Covid-19 y todas sus teorías conspirativas de por medio, y con una remake del clásico Volver al Futuro, un grupo de docentes del CEM 102 protagonizaron un divertido video para alentar a los jóvenes a no abandonar el colegio. El mensaje final es que aún en los peores momentos, la escuela es el motor para transformar la sociedad, con empatía y tolerancia.

El video transcurre en el colegio del barrio San Lorenzo cuando el director Gustavo Fernández junto con el profe Enzo Soldini llegan del futuro para vacunarlos con la dosis de "La Caribeña", la profe Jackeline Otarola, una vacuna que mejora los hábitos y el comportamiento humano, pero sobre todo, de la empatía.

Te puede interesar...

"Necesitamos elevarnos y salir de los conflictos y las grietas. Hay que ser mas educados y respetar las diferencias pero pensando en una idea de país que nos mejore a todos por igual y sin mezquindades. Por lo menos eso tenemos que enseñar en la escuela; en valorar lo que se tiene y en confiar en nuestros talentos. Por todo esto tampoco podemos esperar. Es necesario que se invierta en educación y dar un salto cualitativo en la enseñanza. Siempre digo que formamos para que cada estudiante sea buena gente. No solo instruido/a sino también critico y comprometido con su tiempo para cambiar esa realidad que no gusta. Modificarla; estudiantes empáticos con los demás", contó Fernández en diálogo con LM Cipolletti,

El director dijo que la pandemia los tomó por desprevenidos a toda al comunidad educativa, y sobre todo se advirtió una desigualdad entre modalidades y niveles.

cem 102 1.jpg
Jackeline Otarola fue La Caribeña, quien creó la vacuna para la empatía.

Jackeline Otarola fue La Caribeña, quien creó la vacuna para la empatía.

“Nuestros jóvenes y adultos tuvieron serias dificultades no sólo por la falta de recursos y en el manejo de ellos, sino también por la cuestión laboral, que les impidió estar conectados. La escuela pasó a segundo lugar. Tuvimos que enfocarnos en una escuela que acompañe priorizando el vínculo. Acompañando el tránsito de la pandemia y viendo como reconvertirnos como escuela”, dijo el director.

Agregó que el equipo docente brindó tranquilidad de forma constante y que en muchos casos hasta acompañaron emprendimientos de los propios alumnos.

“Pudimos ayudarlos y acompañar los microemprendimientos personales, y de esa manera las asignaturas se acomodaron a sus necesidades. Tuvimos muchos emprendimientos gastronómicos de los estudiantes, y desde lo curricular reforzamos con herramientas para que puedan salir adelante y enseñar en base a esa actividad”, contó.

cem 102 3.jpg
La comunidad educativa del CEM 102 volvió a emocionar con otro video.

La comunidad educativa del CEM 102 volvió a emocionar con otro video.

Dijo que el objetivo de este video es contar qué les pasó como sociedad.

“Vimos desde las mayores miserias hasta cosas maravillosas. Queremos rescatar que, dentro de la crisis, hubo cosas muy valorables”, indicó Gustavo.

“Se habló mucho también, y se cuestionó, el trabajo docente en pandemia. Muchos nos decían que estábamos de vacaciones. Podemos asegurar que trabajamos como nunca, visitamos a los chicos en sus casas, asistimos con alimentos, materiales de estudios, y los contactamos para que no se pierda el vínculo con la escuela. La institución es más que enseñar asignaturas, somos algo más grande que eso. Acá se aprenden valores”, expresó.

Explicó que con este video buscaron reírse un poco pero también reflexionar y cuestionar; pero lo más importante es el mensaje que “de esto tenemos que salir de otra manera, mejores”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario