Lo local se une al circuito del Che

San Martín de los Andes > El circuito turístico que unirá aquellos lugares en los que Ernesto “Che” Guevara dejó su huella, será presentado el próximo mes en el Congreso de la Nación, ocasión que a su vez realzará la importancia que la “Pastera, Museo del Che”, tiene en esta localidad.
Las rutas temáticas constituyen un gran atractivo turístico a nivel mundial y, en Argentina, la mayor parte de ellas están dedicadas a diversos productos turísticos pero sin encontrarse hasta el momento itinerarios nacionales inspirados en la figura de personajes que marcaron un antes y un después en la historia.
La ruta “Por los caminos del Che” en homenaje a Ernesto Guevara, es una de las iniciativas a concretarse en el corto plazo, en ese sentido.
“El circuito inspirado en la vida y el pensamiento del “Che” Guevara será lanzado en el Congreso de la Nación en junio, mes en el que comenzarán a desarrollarse los actos recordatorios por su nacimiento”, explicó Darío Fuentes, Coordinador Nacional de “La Pastera, museo del Che”, el sitio que conserva intacto el espacio donde durmió Guevara en esta ciudad, durante el viaje latinoamericano que emprendió junto a su amigo Alberto Granado.
La ruta unirá la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde nació Guevara y los museos de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), que fueron habitados por la familia Guevara De la Serna durante la infancia de Ernesto, y San Martín de los Andes (Neuquén).
“Además de revalorizar en nuestro país la figura de Guevara, este itinerario significará un gran incentivo para los destinos turísticos en los que se emplazan los museos”, manifestó Fuentes.

Deja tu comentario


Lo Más Leído