"Lo más seguro es que mi hermano quede paralítico, porque el disparo le perforó una vértebra"

Lo afirmó el hermano del taxista baleado. Hoy se reunirán con autoridades.

“Lo más seguro es que mi hermano quede paralítico, porque el disparo le perforó una vértebra”, afirmó a LM Neuquén Rubén Sánchez, el hermano de Pablo, el taxista de 41 años que fue baleado en un intento de robo la madrugada del sábado en Neuquén capital. Además, aseguró que esperan confiados obtener novedades sobre la investigación en vísperas de la reunión a la que fueron convocados por parte de la Policía y Fiscalía.

A más de dos días del brutal intento de robo que sufrió Pablo en La Pampa y Guiñazú del barrio Villa María, nada se sabe sobre sus atacantes. Desde la Policía reinó el silencio y solo se limitaron a decir que “se investiga” (ver aparte).

Te puede interesar...

Mientras tanto, los taxistas mantienen sitiados los ingresos a la ciudad y se espera un caos vehicular para hoy lunes. “Los cortes van a seguir exactamente como se están haciendo. Vamos a ver qué nos dicen de la investigación y evaluaremos cómo seguir”, sostuvo Rubén sobre los piquetes que mantienen los taxistas desde el sábado a la altura de los puentes carreteros de la Ruta 22 (donde liberan cada media hora), a la altura de Zanon sobre Ruta 7 y los ingresos a la terminal de ómnibus y el aeropuerto.

Es que, por el momento, la familia de Pablo no ha tenido ninguna información que acredite que haya habido algún avance para esclarecer el hecho y dar con los autores de la agresión. “El jefe de la Comisaría Segunda -encargada de la investigación- vino al hospital y habló con mi hermana, pero le dijo que no tienen nada y que quiere que nosotros hagamos las investigaciones”, contó Rubén y agregó: “Después de que lo hicimos público, parece que ahora tienen una novedad porque la llamaron para citarla a una reunión para mañana (por hoy) para informar”.

En este sentido, Rubén destacó que fueron hasta la parada 2, ubicada en San Martín y Avenida Olascoaga, donde los dos jóvenes agresores abordaron el taxi. “La cámara del kiosco la conseguimos nosotros. Sabemos que hay un par de cámaras en frente, pero nos dijeron que ya las entregaron a la Policía. Ahora desde la Policía dicen que no tienen nada, no se entiende”, resaltó indignado sobre el accionar policial.

Si bien oficialmente, no se han brindado detalles de la cantidad de cámaras relevadas ni de las filmaciones, LM Neuquén pudo conocer que las imágenes son borrosas y no ayudan a la identificación de los delincuentes. Además, a través de una recorrida realizada por este diario se pudo constatar que en la esquina de donde Pablo fue atacado hay un negocio con al menos tres cámaras (ver aparte) y que, a pocos metros, otro taxista había sido atacado previamente.

Al cierre de esta edición, los familiares de Pablo, quien es padre de tres niñas y se dedica a manejar taxis desde hace casi 10 años, estaban en el hospital Castro Rendón acompañándolo. El taxista permanece internado en terapia intermedia en estado crítico. “Está estable, sedado, pero corre riesgo de que le agarre una infección”, confió Pablo y agregó: “Esperamos novedades de la Policía, calculo que se van a empezar a mover”.

LEÉ MÁS

Los hermanos del taxista baleado amenazan con salir a buscar a los agresores

La otra cara del piquete tachero en los puentes

Silencio desde la Policía por el caso del taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído